Se llevan dos jornadas de Liga y la Real Sociedad no ha jugado ni un solo partido en Anoeta. Pidió empezar las tres primeras jornadas fuera de casa para tener tiempo a culminar las obras que ha realizado en su estadio de Anoeta. Ahora, y después de la lamentable experiencia del Valladolid-Barça sobre un vergonzoso césped que se rompía a cada pisada de los jugadores, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no quiere cometer el mismo fallo. El Real Sociedad-Barça, fijado para el sábado 15 de septiembre (16. 15 horas), corre peligro, según ha informado la Cadena SER, porque la Liga exige que la hierba esté en perfectas condiciones.

De momento, la Real cree que está en los plazos adecuados para estrenar la nueva reforma de Anoeta coincidiendo con la visita azulgrana, convencida de que no le sucederá lo del Valladolid. Esta semana se ha aprovechado para alisar el terreno de juego antes de comenzar a colocar a partir del lunes por la tarde de los tepes de hierba, que llegarán desde Portugal.

La idea del club donostiarra es que el césped esté totalmente replantado a mediados de la próxima semana. Quiere la Real que todo esté cerrado el próximo seis de septiembre, teniendo más de una semana de margen para que la hierba se asiente correctamente en Anoeta.

Por si acaso, la LFP tiene intención de visitar el estadio la próxima semana para comprobar que no haya problemas y, sobre todo, evitar que se repitan las lamentables imágenes de la visita del Barcelona a Valladolid, donde el césped fue plantado apenas cuatro días antes, lo que generó profundas críticas de Valverde y de los jugadores azulgranas.