El Real Madrid, defensor del título, ha inscrito para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en diciembre, a toda su plantilla menos el defensa Jesús Vallejo, pero con el portero del juvenil A Moha Ramos.

Zinedine Zidane contará de partida con todos sus efectivos en su intento de revalidar el título universal, salvo con el tercer portero, Luca Zidane, que está recuperándose de una operación, por lo que entra el joven Moha Ramos, y el joven internacional sub 21 Vallejo.

Tras conocerse el cartel completo del Mundial con el triunfo del Gremio brasileño en la Copa Libertadores, al imponerse al Lanús argentino, la FIFA ha hecho pública la lista oficial de jugadores de los siete equipos participantes.

El conjunto brasileño entrará en acción en la primera semifinal el 12 de diciembre, que jugará en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City ante el vencedor el encuentro de cuartos de final que disputarán el Pachuca mexicano y el Wydad Athletic marroquí, campeones de la Concacaf y de África, respectivamente.

Junto a las estrellas del Real Madrid, lideradas por Cristiano Ronaldo, el Gremio dispone de un plantel en el que están hombres como Luan, Arthur, el experto paraguayo Lucas Barrios y el meta Marcelo Ghohe.

El Pachuca mexicano, pese a que una de sus figuras, Hirving Lozano, pasó al PSV Eindhoven, acude con un plantel bien armado, con el goleador argentino Franco Jara, autor de seis goles en la Liga de Campeones de Concacaf, o el japonés Keisuke Honda.

El Auckland City neozelandés que dirige el equipo de Ramón Tribulietx participará por novena vez en el Mundial de Clubes, y lo hará con ya clásicos de este torneo como el también hispano Ángel Berlanga o el argentino Emiliano Tade, al margen de internacionales kiwis como el joven Clayton Lewis.