La Real Sociedad, tras su derrota este sábado en Sevilla, comenzó este domingo a preparar la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, que se disputa este miércoles (21.00 horas) en El Arcángel de Córdoba, que afrontará en plena crisis de resultados, con un solo triunfo en los doce últimos partidos entre la LaLiga y la Liga Europa.

El rendimiento de los donostiarras ha bajado en picado en las últimas semanas, en las que suman cuatro derrotas en seis encuentros y se han alejado de las plazas de la Liga de Campeones que han ocupado prácticamente hasta esta última jornada.

La defensa de la Real comienza además a dar muestras de fragilidad, contra los sevillistas encajaron tres goles, una cifra que no se había producido esta temporada ya que la última vez que batieron su portería en tantas ocasiones fue en el mes de julio contra el Granada (2-3).

La baja de David Silva coincide con este bajo rendimiento. El canario en principio estará ausente también ante el Barcelona, ya que hoy no participó en la sesión en Zubieta e Imanol Alguacil deberá seguir buscando alternativas al genial centrocampista.

El que sí podría ser recuperable, y muy valorada su experiencia en esta semifinal, es Nacho Monreal, que se ha perdido los dos últimos partidos por un problema muscular que parece superado porque este domingo se ejercitó con normalidad.

La Real realizó el típico entrenamiento postpartido en sus instalaciones, con mayor carga de trabajo para los futbolistas que no jugaron en el Sánchez Pizjuán, en un sesión recuperadora para los que tomaron parte en el mal encuentro ante el Sevilla, que deja a los vascos con malas sensaciones para la disputa de esta Supercopa.