El Rayo Vallecano ha informado, mediante un comunicado, que el portero Alberto García y el lateral Álex Moreno no acudirán a la llamada de la selección de Cataluña para "evitar cualquier riesgo de lesión en un momento tan decisivo de la competición". Alberto García y Álex Moreno habían sido convocados por el seleccionador Gerard López para jugar el próximo lunes 25 con Cataluña frente a Venezuela el próximo lunes en Montilivi.

"Tomamos esta decisión desde el respeto a la Federación Catalana de Fútbol, pero entendiendo que debemos evitar cualquier riesgo de lesión de nuestros jugadores en un momento tan decisivo de la competición", declara el Rayo en su comunicado. "Además, debido a la incorporación inmediata de un nuevo entrenador, creemos que es de vital importancia que los jugadores estén en todas las sesiones preparatorias de cara a asimilar los conceptos tácticos del nuevo técnico", argumenta el club.

El Rayo Vallecano no es el único club que ha decidido no dejar que sus jugadores vayan con Cataluña. El Valladolid ha hecho lo mismo con Masip, Alcaraz y su técnico Sergio González.