El Barça de Valverde, capítulo tres, se pone en marcha este martes en Tokio en el primer amistoso veraniego contra el nuevo Chelsea dirigido por Frank Lampard. Y como ya ocurrió hace un año pendiente del futuro de Ivan Rakitic. "Es una situación a la que estoy acostumbrado desde que estoy aquí", ha dicho el centrocampista croata. "El año pasado me pasó lo mismo. He hablado con el club y el míster y la idea es la misma. Y mi idea es seguir con el Barça", ha recordado Rakitic.

Sabe que su nombre circula en muchas operaciones, incluso en la de la posibilidad de entrar en un intercambio con el Paris SG para que venga Neymar al Camp Nou. "Mi idea es muy clara y intención es seguir aquí y seguir disfrutando porque tengo más años de contrato", ha subrayado el centrocampista azulgrana. "¿Ser titular? Aquí hay que trabajar y quien rinda más es quien juega", ha precisado después el croata.

Diálogo con Bartomeu

Luego, Rakitic ha dejado claro que no le molesta que se hable de su futuro a cada verano. Genera, por un lado, "orgullo", según su opinión, porque certifica que está trabajando bien, pero no modifica su opinión sobre el futuro. "Lo único que me veo es aquí. He hablado con el presidente de varios temas, pero de momento el club tiene otras cosas que hacer", ha dicho cuando se le ha cuestionado sobre esa mejora económica que no llega. "El presidente quiere lo mismo que yo, que es formar un buen grupo para que el público disfrute del Barça".

En ese sentido, Rakitic no tiene dudas: "Vamos a ser mejores que la pasada temporada, estoy convencido. Tenemos un gran equipo. De los errores se aprende y más si si son errores tan duros en la Champions, pero tampoco se trata ahora de machacarse por esto. El objetivo de esta temporada es ir a por todo otra vez".