El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gran aficionado a los deportes y reconocido seguidor madridista, ha admitido en una entrevista con el diario 'As' que no le gustaría ver al brasileño Neymar, exjugador del Barça, "vestido de blanco".

Neymar juega actualmente en las filas del París Saint-Germain, rival al que se enfrenta este miércoles el Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Champions, y al que Rajoy considera que su equipo puede vencer: "Estamos hablando del campeón, que ha ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones y que es su competición. Yo creo que les podemos dejar en la calle".

Y sobre el del francés Kylian Mbappé, también jugador del PSG, el presidente del Gobierno declara: "No sé si el Madrid debió ficharle, pero Bale, Benzema y Cristiano (Ronaldo) eran la leche y en unos meses se les cuestiona".

Rajoy también ha recordado en la entrevista que es socio y abonado del Real Madrid: "Soy desde 1986. Me ha reportado muchas alegrías, como las Champions desde 1998, y sinsabores, como la de Liverpool de 1981".

Ha reconocido además que aún no ha tenido la oportunidad de conocer el estadio Wanda-Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid: "No, aún no he ido, pero me gustaría. A ver si puede ser en el partido entre España y Argentina".

"EL BARÇA TIENE A MESSI"

Sobre la situación de la Liga Santander, con el Barcelona líder con 7 puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, 16 sobre el Valencia y 17 sobre el Real Madrid, Rajoy ha afirmado: "Son siete puntos de distancia con el Atlético... Al Barcelona no se le ve como otros años, pero no creo que se le escape. Y además tiene a Messi".

También ha elogiado al entrenador del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, del que ha asegurado que "se maneja de vicio". "En todos los equipos en los que ha estado ha salido bien. Es un tipo que no genera tensión", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha opinado igualmente sobre la selección nacional y lo que espera de ella en el Mundial de Rusia 2018: "Yo veo a la selección muy capaz de ganar. Evidentemente tendrá serios competidores en Alemania, Brasil o Argentina, por ejemplo, pero me parece que podemos soñar después de la fase de clasificación que han hecho".