Mientras en Alemania, Francia e Inglaterra ya se podían efectuar operaciones este martes, el mercado de invierno se abrirá oficialmente en España este miércoles a las 9.00 horas. Los clubs de la Liga tendrán tiempo hasta las 23.59 horas del 31 de enero para retocar sus plantillas, solventar carencias o soltar lastre.

Los primeros días llegan ya con varios nombres en el escaparate, empezando por Rabiot, Keylor Navas y Lucas Hernández, protagonistas de los tres grandes de la Liga. El Barça negocia con el centrocampista francés, el portero del Madrid prepara su salida del club blanco y el Atlético intenta convencer al defensa zurdo deseado por el Bayern.

El olvido de Solari

La imagen más comentada la subió el meta costarricense en su cuenta de Instagram. Relegado totalmente al ostracismo con Santiago Solari, el portero ha visto cómo Courtois se ha hecho el absoluto dueño del marco merengue. Keylor publicó una instantánea en la que saludaba a los aficionados tras una sesión de entrenamiento a puerta abierta en Valdebebas.

El mensaje "gracias por todo" disparó la rumurología. El futuro del meta parece lejos del Madrid. El Arsenal de Unai Emery y la Roma, con Monchi al frente de las operaciones, son dos de los posibles destino de un portero que nunca fue demasiado querido por Florentino Pérez a pesar de sus notables prestaciones. El City y la Juventus también se han fijado en él.

Tres Champions seguidas

Tan capaz de cometer pifias incomprensibles como de mantener en pie a su equipo con paradas mayúsculas en partidos claves, Keylor vive su peor momento en el Madrid. "Pasé de ganar tres Champions seguidas a no jugar", resumió hace unas semanas el arquero, de 32 años.

Con Lopetegui disputó los tres primeros partidos de la Champions y también empezó jugando en la Liga antes de ser relevado por el gigantón belga. Con Solari ha quedado definitivamente defenestrado. Si sale del club en el que milita desde el 2014, Kiko Casilla volvería a ser el segundo portero.

Madre y agente

El Barça, mientras, sigue de cerca las evoluciones de Rabiot, que acaba contrato el próximo junio. Ante las informaciones aparecidas en Francia, el club catalán tuvo que desmentir cualquier acuerdo con el futbolista, que tiene libertad para negociar su futuro.

Véronique, la madre y agente del jugador, exige una prima de fichaje de 15 millones si Rabiot llega al Camp Nou en verano con la carta de libertad. Si se produce antes, el PSG debería fijar un precio razonable de traspaso. Según 'L'Equipe', el Liverpool, el Tottenham y la Juventus también quieren al francés. De Jong, una de las perlas del Ajax, continúa en la agenda azulgrana.

En el Atlético siguen pendientes de Lucas Hernández, el excelente defensa francés que tiene una cláusula de 80 millones. En el club rojiblanco niegan la marcha del campeón del mundo, que ha lanzado el órdago en busca de una mejora salarial evidente. El presidente Enrique Cerezo asegura que mantendrán la calma. Ya premiaron a Griezmann con 23 millones de euros netos por temporada, lo que generó cierto malestar en otros baluartes del equipo. Godín y Filipe Luis, por ejemplo, acaban contrato en junio y ya pueden negociar con otros clubs.

Higuaín, Morata, Cesc...

El Sevilla, por otro lado, acordó la cesión del punta Muriel a la Fiorentina. El Milan, mientras, apuesta por Morata en lugar de Higuaín, y no descarta el fichaje de Cesc Fàbregas, que no cuenta para Sarri en el Chelsea. Entre los grandes clubs, una de las piezas más cotizada es el centrocampista galés Aaron Ramsey, que dejará el Arsenal y apunta a la Juventus. El Bayern y el PSG también se han interesado por él.