La sección de Delios Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una querella contra el futbolista del Real Madrid Luka Modric por dos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014. Le querella va dirigida también contra su esposa, Vadja Moric, y contra la entidad Ivano SARL, ubicada en Luxemburgo, como responsable civil subsidiario.

En la isla de Man

En un principio la cantidad defraudada ascendería a 870.728 euros (290.990 euros en 2013 y 579.738 en 2014), sin embargo, la Fiscalía advierte de que el pasado 11 de octubre recibió un escrito de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude en el que le informa sobre la posible existencia de “posiciones financieras” en la Isla de Man a nombre de Luka Modric.

“Dichas posiciones, no conocidas por la Agencia Tributaria, una vez esclarecidas, pueden suponer una alteración de las bases imponibles en el IRPF”, precisa la querella. Por este motivo, además, pide que se emita Mandamiento Judicial a través de Comisión Rogatoria Internacional a las Autoridades de la Isla de Man para que “informen sobre las posibles cuentas corrientes, depósitos o cualquier otro producto financiero a nombre de Luka Modric en la entidad Barclays Bank PLC”.