El Córdoba B y el Lorca Deportiva obtuvieron un empate insuficiente para ambos (1-1) bajo una intensa lluvia en un duelo que fue el fiel reflejo de su situación en la clasificación. Dos equipos en puestos de descenso que intentan, de cualquier manera, abandonar la zona peligrosa de la tabla. De este modo, durante la primera media hora ambos conjuntos intentaron elaborar jugadas, pero sus numerosas imprecisiones impidieron acercarse, con peligro, al área.

Así transcurrió el partido hasta el 31’, minuto en el que Chirri no supo culminar una contra precedida del error en una entrega de Kike. Lulu asistió en largo para Chirri, que tras avanzar sin apenas oposición, su disparo al borde del área se marchó fuera. Tras esa ocasión, el filial blanquiverde se despertó y Sebas Moyano lanzó otro disparo que Simón despejó a córner. A partir de ahí comenzaron los mejores minutos del conjunto de José María García. En el 35’, Mena lanzó un pase en largo al otro costado para Sebas Moyano, que tras zafarse de Juanjo, asistió a Quiles. El delantero no supo materializar esa ocasión pues su remate con el exterior, sin oposición, se marchó al lateral de la red.

Los errores fueron una constante, de hecho el portero local Alberto ejecutó un mal pase para Eric, pues el balón le cayó a Chirri, quien intentó avanzar ante la presión del central blanquiverde y cayó en el interior del área, reclamando penalti la decena de aficionados lorquíes presentes en El Arcángel.

El paso por vestuarios no cambió nada y la tensión continuó merodeando el césped del estadio cordobesista. El Lorca intentó adelantarse en el marcador tras una volea de Miguelito que Alberto desvió a córner. Pero quien se puso por delante fue el Córdoba B. Sillero remata de chilena un centro de Sebas Moyano en el 55’. Con el 1-0 el filial cordobesista quiso hurgar en la herida lorquí, pero el fuerte disparo de Quiles lo despejó a córner Simón con una gran parada.

El Lorca tiró de corazón para empatar, pero Quiles consiguió recuperar en el centro del campo y se lanzó a la portería, pero vio el desmarque de Sillero y lanzó un pase, pero el autor del gol se precipitó y su disparo lejano se marchó muy desviado.

El Córdoba B tenía el control de la posesión, mientras que el Lorca buscaba el juego directo para conseguir, al menos, empatar. Lo intentó en el 65’ Carrasco, pero Alberto estaba muy posicionado y supo atajar un disparo bombeado que iba a la escuadra.

En la recta final, el conjunto murciano quiso embotellar a su oponente. Tras una volea de Pero Montero que atajó Alberto, Andrés robó el balón a Lulu en tres cuatro de campo. El blanquiverde no supo cómo culminar la jugada, pues su pase a Sebas Moyano fue a las manos de Simón. En esa ofensiva final el Lorca encontraría el empate. Tras una gran parada de Alberto en una falta botada por Carrasco, en el posterior córner el árbitro pitó penalti tras mano de Soler. Carrasco ejecutó la pena máxima y puso el empate a diez minutos del final.

El partido ya no tenía control alguno y ambos equipos intentaron aprovechar los errores de su oponente. Así, Sebas Moyano recuperó el esférico cerca del área lorquí y avanzó a trompicones hacia la meta de Simón, que desvió el disparo flojo del jugador cordobesista.

Al final, reparto de puntos que complica aún más el futuro en el grupo 4 de Segunda B tanto para el Córdoba B como para el Lorca Deportiva.

Córdoba B - Lorca Deportiva (1-1)

CÓRDOBA B: Alberto; Eric, Soler, Kike, Víctor Mena; David Moreno (Chuma, 85’), Esteve, Jordi Ortega, Sebas Moyano; Quiles (Gravi, 78’), Sillero (Andrés, 67’).

LORCA DEPORTIVA: Simón; Juanjo, Lulu, Urzáiz, Sergio Rodríguez; Britos (David A., 72’), Javi Saura; Luismi (Pedro Montero, 66’), Miguelito (Bonaque, 87’), Chirri, Carrasco.

GOLES: 1-0 (54’) Sillero; 1-1 (80’) Carrasco (p.)

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Amonestó a los jugadores visitantes Chirri (16’) y Urzáiz (49’).

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el estadio El Arcángel ante 150 espectadores.