El estadio Manuel Polinario de Puente Genil acoge a partir de las 17.30 horas un derbi cordobés intenso entre el Salerm Puente Genil y el Córdoba B. Ambos conjuntos se juegan mucho en esta recta final de temporada.

Por un lado, el conjunto pontanés busca los tres puntos para mantener su racha de partidos invicto, que se ha extendido de momento en las últimas tres jornadas, y tener un poco más cerca la permanencia, mientras que el filial blanquiverde busca la victoria para no perder el ritmo de los equipos de play-off de ascenso a Segunda B a falta de seis jornadas para el final de la liga regular. Por ello, se prevé un gran espectáculo de fútbol en un recinto pontanés que registrará una gran entrada pese a la lluvia pronosticada para la tarde de mañana.

Para este partido, el entrenador local, Juanmi Puentenueva, deberá completar su convocatoria con jugadores del filial ya que tiene hasta cinco ausencias: Maero, Joselito y Javi Romero por lesión, mientras que tanto Ismael como Jonathan cumplen ciclo de amonestaciones.

Por su parte, el preparador del Córdoba B, Juan Marrero, que definió a su rival como «un equipo complicadísimo, con gente con experiencia y que sabe jugar en su campo con unas dimensiones más reducidas», no podrá contar con Abraham ni con Borja, mientras que Moyano es seria duda puesto que se está recuperando de sus problemas musculares. En la previa del duelo Marrero quiso subrayar el papel del equipo blanquiverde de División de Honor, que ha finalizado en la séptima posición de la tabla. «Han hecho un excelente papel esta temporada en un grupo difícil de División de Honor y a partir del miércoles podremos contar con ellos» ya que su aportación será importante para un grupo que ha sufrido muchas lesiones a lo largo de la temporada.

En definitivo, el Manuel Polinario vivirá un duelo digno de la categoría entre dos equipos que mezclan experiencia y oficio, en el caso del Salerm, y juventud, técnica y atrevimiento por parte del filial cordobesista.