El Salerm Cosmetic Puente Genil salió derrotado de su visita al Nuevo Mirador de Algeciras en un partido dominado por los de casa y donde los ponteaneses apenas generaron peligro aunque tuvieron la oportunidad de empatar, aunque su mejor jugador fue el portero Cristian. Con este marcador, los locales rompen una racha de tres derrotas seguidas y siguen soñando con meterse en puestos de fase de ascenso (a cinco del Xerez Deportivo FC) mientras que los cordobeses siguen en puestos de tierra de nadie (a 10 del descenso y a 17 de la cuarta posición).

Juanmi Puentenueva introdujo tres cambios en el once con respecto al 5-0 endosado la semana pasada al Guadalcacín. Edu Chía, Salva Vegas y Nacho dejaron sus puestos por Alejo, Jona y Pato. Mientras, en los algeciristas, Fajardo hizo una revolución tras el mal encuentro en Coria. Hasta cinco variantes, quedándose fuera Dani Gallardo, Pablo De Castro, Álvaro Benítez, Ale Pipo y Eric Same, entrando en el once José Carlos, Diego Gámiz, Josemi Tardío, el canterano Tote y Pablo Ganet, de vuelta tras jugar con su selección, Guinea Ecuatorial.

Comenzó fuerte el Algeciras, que en el dos ya pudo marcar pero Diego Gámiz, solo, tiró cruzado despejando Cristian con los pies.

En el minuto 6, los locales pidieron penalti en una caída de Iván Turrillo.

El cuadro de Emilio Fajardo seguía dominando y llegando casi por oleadas. En el 12´ un córner de Pablo Ganet lo remató precisamente Iván Turrillo, haciendo una gran parada Cristian. A la salida de este saque de esquina, fue Antonio Sánchez el que metió un testarazo que dio en un zaguero yéndose otra vez el esférico a la esquina. Ahora el centro fue directo y Gámiz, de cabeza, remató flojo aunque muy bombeado.

Tal era el dominio que el gol estaba por llegar... y llegó en el 15´ en un pase entre líneas hacia Pablo Ganet. El hispano-ecuatoguineano se metió en el área y cruzó la pelota ante Cristian marcando el 1-0.

El tanto no cejó en su empeño a los de casa, lastrados por las tres derrotas seguidas. Uno de los más activos, Iván Turrillo, volvió a rematar, obligando nuevamente a Cristian a meter las manoplas.

Con el centro del campo controlado, el Algeciras seguía dominando, lo que permitía la subida de jugadores de corte defensivo, como Borja Vicent, que llegó hasta la frontal pero su lanzamiento se fue por encima del travesaño.

La única vez que el Salerm llegó a las inmediaciones de Jesús Romero en este primer tiempo estuvo a punto de anotar pero el sevillano atajó bien el tiro de Pato.

Hasta el descanso, eso sí, no pasó nada a pesar de que el Algeciras mantuvo la línea que llevaba pero esta vez con menos ocasiones.

Tras el parón, en la primera jugada, Juanjo Mateo se metió hasta la línea de fondo y su pase atrás lo cazó Antoñito pero el algecireño tardó en disparar y Cristian, muy rápido, se echó a sus pies para evitar el que ya se cantaba con 2-0.

Aunque este susto parecía llevar el partido por los mismos derroteros pero el Salerm ´enseñó la patita´ pronto y Jona, en el 48´, puso a prueba a Romero, pero éste atrapó bien abajo.

Uno más tarde, el 2-0 estuvo a punto de llegar en una gran jugada en la que el canterano Tote metió entre líneas en la entrada de Iván Turrillo en el área por la derecha. Éste se plantó ante Cristian y el capitán albirrojo buscó el mal llamado palo largo pero el portero de Córdoba metió una enorme mano abajo para evitar el gol.

Los de Fajardo querían el segundo y los de Puentenueva, aunque quisieron, no pudieron... aunque lo rozaron en el 77´ (hasta ese momento no había pasado nada de nada). Fran, dentro del área, fusiló a Romero pero el lanzamiento le salió algo centrado lo que unido a los reflejos del Gato impidieron la igualada.

Pero ni los de casa resolvieron ni los de Puente Genil llegaron. Los de casa pidieron penalti en dos ocasiones, ambas por empujones, claros pero como los hay en otras partes del campo, uno sobre Javi Zafra y otro a Karim. Ninguno se pitó. Precisamente, el de Acra tuvo en sus botas la puntilla. En el 91´, en boca de gol, mandó el balón por encima del travesaño tras un buen centro desde la derecha. No hubo tiempo para más.

Algeciras - Salerm Puente Genil (1-0)

Algeciras CF: Jesús Romero; Juanjo, José Carlos, Manu Cerpa, Josemi Tardio; Borja Vicent, Tote (Javi Zafra, m. 66), Iván Turrillo, Antonio Sánchez (Karim Abubacar, m. 72); Pablo Ganet (Ale Pipo, m. 82) y Antoñito.

Salerm Cosmétics Puente Genil FC: Cristian; José Adrián, Joseca, Álvaro Pérez, Alejo (Ordóñez, m. 63); Manolo Cano, Ismael, Pato (Fran, m. 50), Ito (Luque, m. 75); Isco y Jona.

Goles: 1-0. (m. 15) Pablo Ganet.

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez, de Málaga. Amarilla a los locales Iván Turrillo (m. 17), Josemi Tardío (m. 57) y Borja Vicent (m. 87); y a los visitantes Ismael (m. 42), Ordóñez (m. 68) Joseca (m. 71), Fran (m. 80) y Jona (m. 93)

Campo: Encuentro de la trigésimo sexta jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera división disputado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante unas 1.500 personas.