El Salerm Cosmetics de Puente Genil arañó un punto en el tiempo de descuento ante el Coria para certificar su permanencia matemática en el grupo X de Tercera División. Los rojinegros, en uno de sus encuentros más grises de la temporada, empataron a dos en un choque marcado por las imprecisiones y el ritmo alocado que imprimieron los dos conjuntos. El cuadro de Puentenueva pudo inaugurar el marcador por medio de jugadores como Salva Vegas, Isco o Manolo Cano, pero lo hizo el equipo sevillano en el ecuador del primer tiempo con un buen tanto de Keita, que batió a Cristian con un buen disparo cruzado desde la frontal del área. Con el paso de los minutos, el conjunto pontanés no dio atisbos de reacción y dejaba sensaciones preocupantes.

Tras el paso por vestuarios, el Salerm Puente Genil saltó al terreno de juego dispuesto a dar batalla. Empató en el 47’ gracias a un tanto de Edu Chía a balón parado, pero los rojinegros no tenían fluidez en el juego pese a la entrada en el segundo tiempo de Ito y Ganfornina por los amonestados Adri - se jugó la expulsión en la primera mitad - y Ordóñez. El delantero de Fernán Núñez forzó un penalti que pudo cambiar el devenir del encuentro, pero el guardameta del Coria detuvo el lanzamiento de Ismael. Un error manifiesto que dolió más aún con el 1-2 de Keita, que hizo un doblete como guinda a su gran partido en la faceta individual. Pudo marcar el tercero pero no logró culminar un buen contragolpe. Entrados en el tiempo de descuento y con el Coria perdiendo tiempo para aguantar el marcador, Alberto Castro situó el 2-2 definitivo para garantizar la presencia del club cordobés el año que viene en la categoría.

Salerm Puente Genil - Coria (2-2)

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Joseca (Alberto Castro, 78’), Álvaro Pérez, Edu Chía, Manolo Cano; Adri (Ito, 46’); Ordóñez (Ganfornina, 46’), Isco, Yona Ruiz, Ismael; Salva Vegas

CORIA CF: Isco; Mario Begines, Johny, Álex Serrano, Pedro Jiménez; Iván Martín (Dani Romero, 84’); Pavón, Chapi; Juanito (Miguel Ángel, 87’), Gonzalo (Enrique, 73’), Keita

GOLES: 0-1, min. 23: Keita. 1-1, min. 47: Edu Chía. 1-2, min. 78: Keita. 2-2, min. 90: Alberto Castro.

ÁRBITRO: El Ouazghari, de Melilla. Amonestó por los locales a Yona Ruiz, Manolo Cano, Adri, Ordóñez, e Ismael. Por los visitantes a Pavón y Chapi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 39 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1.000 espectadores. Antes del encuentro hizo el saque de honor Fermín Aguilera, el que fuera presidente del club pontanés en los años 90 y que evitó su desaparición.