El centrocampista Pablo Sarabia ha fichado para los próximos cinco años por el París Saint Germain tras el acuerdo alcanzado por el Sevilla y el club francés del que ha informado este martes la entidad sevillista. El futbolista tendrá por compañero a Killyan Mbappé y, quizá también, a Neymar jr. El Sevilla fichó el lunes al holandés Luuk de Jong, del PSV, el cuarto refuerzo del equipo de Julen Lopetegui.

Sarabia (27 años), que ha disputado 151 partidos con el Sevilla en tres temporadas, se marcha al conjunto francés con un contrato hasta 2023 en una operación cifrada en unos 20 millones de euros, cifra negociada por la dirección deportiva sobre la clausula de rescisión de 18 que tenía el madrileño, informaron a la agencia Efe fuentes del club.

El centrocampista formado en la cantera del Real Madrid ha anotado con la camiseta del Sevilla 43 goles y sumado 38 asistencias en 101 partidos de Liga, 18 de Liga de Campeones, 13 de UEFA Europa League, 16 de Copa del Rey y 3 de Supercopa de España.

El Sevilla ha agradecido a Sarabia, quien se despedirá este martes en una rueda de prensa en la ciudad deportiva, "la gran labor desempeñada en la etapa que ahora cierra como sevillista, así como la enorme profesionalidad que ha mostrado en todo momento" y le ha deseado "la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional".

La sombra de Neymar

El París Saint Germain inicia con Sarabia la renovación de parte de su plantilla. En el equipo de Thomas Touchel desaparacen alguno de los sueldos XXL con la salida de Buffon y Alves. Además, en busca del equilibrio financiero, ha facilitado la marcha de dos valores de la cantera, Moussa Diaby y Timothy Weah.

El entrenador alemán tiene en el objetivo al centrocampista vasco Ander Herrera para sustituir a Adrien Rabiot, presentado este martes por la Juventus. Herrera tiene la carta de libertad tras pasar varias campañas en el Manchester United.