El grupo X de Tercera División ha tenido un parón en este puente de la Constitución y la Inmaculada para situarse al día con el resto de grupos de la categoría. Esta temporada con 20 equipos no hay necesidad de jugar jornadas entre semana extras como sucedía en la campaña anterior con 22 equipos, que en todos los puentes festivos había que disputar partidos para que la temporada regular concluyera en mayo antes de los play-offs de ascenso.

Aunque a diferencia de la campaña anterior, la representación cordobesa ha sufrido un cambio. Mientras que en la campaña anterior en la recta final de la temporada estaba todo decidido con un Córdoba B sin opciones de entrar en play-off, la permanencia más que certificada de Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil y el descenso matemático del Espeleño, las primeras impresiones de esta temporada son positivas. Tanto Ciudad de Lucena como Salerm Puente Genil han dado un giro a sus proyectos y, de momento, colideran la clasificación y mostrando una gran versión de sus respectivos planteamientos de juego por parte de Dimas Carrasco, en el cuadro lucentino y Diego Caro, en el pontanés.

Pero si hay una mitad que sonría, la otra mitad no está pasando un momento agradable. El Pozoblanco ha tenido que cambiar de técnico para abandonar el descenso, zona en la que ha permanecido la mayoría de las jornadas disputadas, mientras que el Córdoba B está anclado en el farolillo rojo y la permanencia ya la tiene a ocho puntos. La esperanza para ambos equipos es que el camino es que aún es largo y la segunda vuelta es una incógnita.

Análisis detallado de los cuatro equipos cordobeses

SALERM PUENTE GENIL /

El juego de toque y la fiel afición pontana reportan un liderato más que ilusionante

Salerm Puente Genil

Francisco Javier CabezasDiego Caro

1,94 goles

Caro

CIUDAD DE LUCENA /

Un crecimiento desde la defensa y rentabilidad máxima de cara a portería

play-off play-off

360 gradosJavi Henares

POZOBLANCO /

La mano de Javi Moreno empieza a reportar notas positivas en un clásico

Tercera División34 temporadas

Javi MorenoAlain

CÓRDOBA B /

Duro momento para el estandarte de la cantera cordobesista, pero hay camino

Córdoba CF

Diego Delgado

32 en 16 partidos Infinity