La prensa italiana asegura que el codiciado central Matthijs de Ligt jugará la próxima temporada en la Juventus. Según ha revelado Sky Italy, el club de Turín pagará 70 millones de euros de traspaso al Ajax por el jugador de 19 años, por el que suspiran el Barça y otros grandes del fútbol europeo.

El periódico holandés De Telegraaf ya se hacía eco este sábado de la oferta de la Juve, que incluye un sueldo de entre 15 y 20 millones por temporada para el defensa. De Ligt ha sido una de las grandes irrupciones de la última campaña en Europa, con una contribución fundamental a la excelente temporada del Ajax (campeón de Liga y Copa en Holanda, y semifinalista de la Champions).

El anuncio del traspaso se produce dos semanas después de la final de la Liga de las Naciones entre Portugal y Holanda, en la que el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo preguntó a De Ligt si jugaría con él en Turín.

El París Saint-Germain, otro de los interesados

Otro de los clubs europeos que han tratado de fichar al central holandés ha sido el París Saint-Germain. Según De Telegraaf, miembros de la directiva parisina llegaron a enseñar a la pareja de De Ligt, la modelo Annekee Molenaar, varios pisos de lujo en la capital de Francia para intentar convencer al jugador.