La derrota del Manchester City en Anfield ante el Liverpool de Jurgen Klopp en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (3-0) ha dejado a Pep Guardiola como el máximo culpable y está siendo señalado por toda la prensa británica. Los medios anglosajones han sido muy duros con la actuación del conjunto citizen en el encuentro del pasado miércoles, y no han tenido piedad con Guardiola, quien con este resultado ve muy difícil el pase a semifinales.

Pocos, por no decir nadie, se esperaba esta derrota tan abultada por parte del líder de la Premier League e inminente campeón, que visitaba el campo del tercer clasificado de la liga y único equipo que ha sido capaz de derrotarlos esta temporada en competición doméstica. De esta manera, el técnico alemán del Liverpool vuelve a convertirse en la bestia negra del catalán.

Los medios ingleses abrieron ayer sus diarios con elogios hacia el juego y el partido del Liverpool, y con críticas hacia Guardiola y el Manchester City. Titulares como «Aplastado», «Bombardeado» o «La emboscada de Anfield» se pudieron leer ayer en las portadas de los periódicos más importantes de Inglaterra. En sus páginas, el periódico The Sun destaca que «el sueño de Pep se vuelve andrajos y los reds se vuelven locos», mientras que el Daily Mail, por su parte, señala que el City «fue pulverizado en el campo y el autobús, que fue destrozado fuera». The Mirror hace un juego de palabras entre red e increíble con la palabra «IncREDibles».