Tras dos derrotas en otros tantos partidos, el Pozoblanco tuvo ayer la suerte de cara y obtuvo una contundente victoria (4-1) sobre un recién ascendido como el Torreblanca. Tres puntos que reportan tranquilidad a un equipo blanquillo que ya estaba inmerso en un ambiente de nerviosismo tras su mal arranque en el grupo 1 de División de Honor sénior.

Aunque el partido no comenzó de la mejor manera para los de Juan Carlos Quero, puesto que Isra puso por delante al equipo sevillano en su primera aproximación. Lejos de acusar el golpe, el Pozoblanco prosiguió con su juego ofensivo en búsqueda del gol del empate antes del descanso. Y lo consiguió en el 42’ por medio de Alexandro.

El descanso le sentó de maravilla a los blanquillos, puesto que continuaron en alza y Alberto Fernández, en el 55’, ejecutó una obra de arte al marcar un gol olímpico que supondría el 2-1 para el conjunto del valle de Los Pedroches.

El conjunto local, espoleado por su afición, prosiguió con su vendaval y aumentó su renta con dos goles más, cuya autoría la firmaron Fran Moreno en el 60’ y el delantero Zara, en el 78’.

En cambio, el Peñarroya sufrió de manera dolorosa su primera derrota de la temporada. Lo hizo en el municipal Casas Blancas ante el equipo onubense del Palma. El conjunto del Guadiato se adelantó por medio de Afán en el 4’ y pese a que empató el visitante Pérez en el 39’, Gil volvió a poner por delante a los locales en el 41’. David García empató de penalti en el 51’ y cuando parecía que el choque se cerraría con empate, Cruzado anotó el tanto del 2-3 definitivo en el descuento.