El Pozoblanco dijo ayer adiós a sus opciones de ascenso directo a Tercera División después de empatar en el Municipal pozoalbense ante El Viso por 1-1.

El conjunto dirigido por Sosa disputó una gran primera mitad ante un rival que tiene una dinámica positiva. Pese a ello, el conjunto blanquillo entró con mejores sensaciones en el partido y fruto de ello pronto se adelantó en el marcador. Manuel Rodríguez ejecutó un gran disparo para poner por delante al conjunto de Los Pedroches y mantenerlo vivo en esa complicada pelea que tenía por ascender a Tercera División, un objetivo que parecía factible hace unos meses pero el bajón físico de los de Sosa desde marzo ha sido un lastre.

Siguiendo con el partido, el Pozoblanco tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro tanto en la primera mitad como en la reanudación, pero dichos errores de cara a gol los acabaron pagando. Así, en el minuto 77, Félix Sánchez marcó el tanto del empate para el conjunto sevillano generando las dudas del conjunto blanquillo que pudieron costarle, incluso, la derrota. Al final, un punto para el Pozoblanco que se encuentra a 15 puntos del Conil, segundo clasificado, a falta de cinco jornadas para el final y dado que tiene el golaverage perdido con los gaditanos, los de Sosa solo optan a ocupar esa tercera plaza que otorga el ascenso en caso de que uno de los cuatro primeros del grupo 10 de Tercera logre subir en junio a Segunda B. De momento, el cuadro de Sosa tiene dicha plaza a diez puntos.

Por su parte, el Montilla y el colista Ciudad Jardín continúan en descenso tras perder sus partidos. El equipo de Rafa Reyes cayó en Isla Cristina por 4-2 y el de Montenegro, 1-4 ante la Valverdeña y puede certificar su descenso este fin de semana.