El Pozoblanco logró el ascenso cinco años después a la Tercera División. Lo hizo como tercero tras caer eliminado el Ceuta en el play-off de ascenso a Segunda B. Si el Ceuta ascendía, la plaza sería para otro equipo caballa, pero si se eliminaba era para el grupo de Andalucía Occidental. Como así fue. Para el Pozoblanco.

El equipo de Juan Carlos Quero ha completado un buen campeonato, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. El técnico malagueño ha vuelto a poner al Pozoblanco en la categoría en la que militó durante 33 temporadas. Tras conocer la noticia el entrenador del Pozoblanco, Quero, indicaba que “es una alegría inmensa después de un año tan duro con todo lo que ha pasado, con los de los tres puntos y los contratiempos surgidos”. Para él, es una alegría grande, “era mi primer año en el fútbol amateur y lograr el ascenso es algo fantástico, mañana he quedado para hablar con el presidente”.

El sábado se piensa hacer un partido en el Municipal para celebrar el ascenso. También se está planteando una recepción oficial equipo en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Una veintena de personas han comenzado la fiesta por el ascenso tras consumarse la eliminación del Ceuta. CÓRDOBA

El Pozoblanco descendió de Tercera el 21 de mayo del 2014, tras no pasar del empate ante el Arcos. Nunca había pasado tanto tiempo fuera de la categoría nacional. De ahí, que se haya celebrado el ascenso con tanta alegría. Los jugadores y la peña Frente Tarugo se juntaron en el Bar Jaleo para ver el partido Ceuta-AE Prat. Tras el ascenso, alegría desbordada de todos por el ascenso.