Emoción e igualdad bajo una lluvia persistente. Esa fue la tónica del derbi cordobés de la Reto Iberdrola entre el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense Femenino, que finalmente cayó del lado de las vallesanas. Los dos equipos mantendrán una disputa interesante por finalizar lo más arriba posible en el nacimiento de una bonita rivalidad.

Los primeros minutos comenzaron con un Pozoalbense que adelantó mucho su presión, provocando que la blanquiverde Hamidouche, jugando como centrocampista ofensiva, tuviera dificultades para elaborar juego, mientras que Kerly Real debía bajar a la zona defensiva para tocar balón. Esa presión intensa de las vallesanas se transformó en premio a los cinco minutos. Natali Mills lanzó un balón largo para Jordan Tuttle, que se interpuso entre María Flores y Gordillo para prolongar el balón y dejar a Karla libre de marca para empujar el balón a la red.

A partir del golpe, el Córdoba Femenino poco a poco comenzó a ganar terreno sobre su rival. Michi Goto quiso probar a Ohiana, pero la portera del Pozoalbense se mantuvo segura. El Pozoalbense ya intenta buscar el contragolpe. En el 15’, Jordan Tuttle se encontraba en el área y lanzó un buen disparo a la escuadra, pero Gordillo respondió con una gran parada.

Desde el minuto 20, el conjunto blanquiverde se lanzó a por el empate. Yanire lanzó una falta directa en tres cuartos de campo que detuvo Ohiana. El Córdoba proseguía con su juego ofensivo con su juego de toque. María Avilés tuvo el empate en el 35’, pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste. Ya en el descuento del primer acto, la capitana del Pozoalbense, Victoria, se entretuvo en el área pequeña y provocó un susto a la veintena de aficionados que se acercaron desde Pozoblanco. Con ese lance se llegó al descanso.

El paso por vestuarios siguió con la misma dinámica de los últimos minutos del primer acto. El Córdoba se lanzó rápidamente hacia la portería de Ohiana para intentar el empate. Mery Martí intentó un remate de cabeza al comienzo del segundo que se marchó desviado y en el 48’, un centro de Kerly Real se envenenó peligrosamente y tuvo que despejar a córner Ohiana con una mano clave.

Así celebraron las jugadoras del Pozoalbense su triunfo en el vestuario de la ciudad deportiva. CÓRDOBA

El Pozoalbense, por su parte, optaba por jugar en largo y aprovechar los espacios que dejaban atrás las de Manu Agudo. En el 57’, Natalia Montilla lanzó un balón largo hacia Natali Mills. La panameña aprovechó que la defensa blanquiverde estaba en el centro del campo para lanzar una carrera de 20 metros en solitario para batir a Gordillo en un mano a mano y poner así el 0-2.

Tras el gol, Agudo se lanzó definitivamente al ataque con la entrada de Cristi Medina y Sofía Melchor. Pasaban los minutos y el conjunto blanquiverde tiraba de corazón para intentar reducir diferencias. Por su parte, el entrenador del Pozoalbense, Manu Fernández, trataba de conservar el resultado con la entrada de Vasca por Jordan Tuttle.

Los minutos pasaban y la desesperación de las de Agudo se incrementaba, mientras que las vallesanas trataban de aprovechar la velocidad de Natali Mills para cerrar el partido. En el 77’, Sousa se anticipó a Avilés e hizo una internada en el 77’ por la banda izquierda y asistió a Natalia Mills, que no llegó a rematar pero el rechace lo cazó la exblanquiverde María Marín, pero su lanzamiento se encontró con la pierna de Yanire.

Cuando parecía que el 0-2 parecía el marcador definitivo, en el 83’ la colegiada anuló un gol a Olivia por fuera de juego y en la acción siguiente, el Córdoba lanzó rápido el contragolpe y Sofía Melchor encaraba a Ohiana, pero Victoria Arévalo llegó a tiempo para despejar el balón.

El partido enfilaba su recta final y el Córdoba llegaba al área pero sin claridad y el Pozoalbense, con poco, generaba peligro. Natalia Montilla recuperó la pelota y lanzó un pase largo a Natalia Mills. Yanire no despejó y la panameña avanzó con el esférico y encarar a Gordillo. Tras llevarse el balón de manera poco ortodoxa, Mills lo tenía todo a favor para poner el 0-3. La delantera del Pozoalbense disparó, pero el balón dio en Kerly Real que se interpuso en la línea de gol.

Al final, el marcador no se movió y los tres puntos viajaron a Pozoblanco. Esta victoria deja a ambas escuadras empatadas a 25 puntos. Córdoba y Pozoalbense estarán peleando por estar lo más arriba posible. Así lo demostró un partido equilibrado, intenso, pero que cayó del lado de las vallesanas. Nace una rivalidad llena de emoción.

Córdoba CF Femenino - CD Pozoalbense Femenino (0-2)

Córdoba: Gordillo; Lidia, María Flores (Cristi Medina, 58’), Yanire, Ana Belén Ocón (Ilenia, 69’), Kerly Real, Felicité Hamidouche, Encarni Jiménez; María Avilés, Mery Martí y Michi Goto (Sofía Melchor, 58’).

Pozoalbense: Ohiana; Sarita, Rocío, Victoria Arévalo, Olivia; Margarida Sousa, Karla (María Marín, 59’), Loba; Natalia Montilla; Jordan Tuttle (Vasca, 66’) y Natalia Mils.

Goles: 0-1 (5’) Karla; 0-2 (57’) Natali Mills.

Árbitro: Tamara Rodríguez Zabuquillo. Amarillas para las jugadoras locales Yanire, Kerly Real e Ilenia, así como a las visitantes Olivia, Rocío, Victoria Arévalo, Natalia Montilla y Sarita.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva del Córdoba CF ante 150 espectadores. Tarde lluviosa.