El primer milagro se produjo. El Pozoalbense cumplió con su premisa y goleó por 1-6 al Híspalis para finalizar quinto, además de que le acompañaron la derrota del Sporting de Huelva B y el empate del Mislata valenciano, aunque ahora deben esperar otro resultado.

Las de Manu Fernández lograron su objetivo después de derrotar al Híspalis por 1-6 en un gran encuentro de las pozoalbenses. Tras irse al descanso ganando 0-4 , con tres goles de Natalia Montilla y otro de Andrea, los aficionados y miembros del club ya empezaron a mirar otros resultados puesto que el partido estaba controlado. Las de Los Pedroches aumentaron su renta goleadora con dos tantos más, uno con firma de Selene y el último, el que supuso el 1-6 definitivo, lo marcó Erika Salvatierra.

El Granada, que finalmente ha sido segundo tras el Santa Teresa, derrotó al Sporting de Huelva B por 0-3, mientras que desde Lorca llegaron noticias positivas ya que el conjunto lorquí empató 1-1 con el Mislata, que hasta ahora era uno de los cuatro mejores quintos de la Segunda División femenina. Jugadoras y cuerpo técnico celebraron su gran temporada que las ha dejado quintas, pero poco después conocieron que deben esperar que ese ascenso se materialice dado que depende, principalmente, del descenso a la nueva categoría del Madrid CF femenino, que milita en la Liga Iberdrola. De producirse, el Pozoalbense ocuparía la vacante que dejaría el filial del conjunto madrileño.

Ahora, el conjunto de Pozoblanco tiene un reto mayúsculo para seguir potenciando su trabajo tanto en el primer equipo como en su cantera.