Polonia y Robert Lewandowski, el máximo goleador de récord hasta ahora en la fase de clasificación, con 16 tantos en diez partidos, obtuvieron este domingo el pase directo al Mundial 2018, al que aún aspiran Irlanda del Norte y Dinamarca a través de la repesca, a la que opta aún sin seguridad Eslovaquia.

Son las cuatro novedades en el camino hacia Rusia 2018 de la última jornada de los grupos C, E y F, con la certeza ya desde el pasado jueves de que Alemania, que completó hoy un imponente pleno con un 5-1 a Azerbaiyán, e Inglaterra, ganadora con un gol de penalti de Harry Kane en Lituania (0-1), ya estaban clasificadas.

Polonia se sumó a ellas este domingo para agrandar a quince la lista de selecciones ya con plaza en la fase final del torneo: Rusia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, España, Brasil, Irán, Japón, México, Corea del Sur, Arabia Saudí, Nigeria, Egipto y Costa Rica, además del citado equipo comandado por Robert Lewandowski.

Polonia necesitaba al menos un punto para no depender de resultados ajenos y ganó a Montenegro por 4-2. Por detrás, en la segunda plaza, ya dentro de los mejores ocho segundos clasificados y, por extensión, rumbo a la repesca que se sorteará el próximo 17 de octubre y se disputará en noviembre.