Recuperar la imagen del Real Madrid campeón de la Champions League durante tres temporadas consecutivas, de 2016 a 2018, es la gran obsesión de Florentino Pérez. El regreso de Zinedine Zidane a los mandos del equipo el pasado mes de marzo fue la primera decisión en este camino, pero el nuevo proyecto blanco—que pasa por Eden Hazard como piedra angular de la renovación—todavía está lejos de terminar. Este lunes volvían al trabajo en Valdebebas, donde se espera que en las próximas semanas se produzcan nuevos movimientos, pendiente de desbloquear la compleja salida de Bale.

La pretemporada 2019/2020 comienza este martes para el equipo madrileño con un viaje a Canadá en el que Zidane todavía no contará con todas las piezas que desea. Con los capitanes Sergio Ramos y Marcelo a la cabeza, el grueso de la plantilla regresaba a la ciudad deportiva madridista para hacerse las habituales pruebas físicas.

Con las ausencias de Militao y Casemiro, que acaban de proclamarse campeones de la Copa América con Brasil, el técnico francés ha podido contar con quienes formarán el 'plan renove' de la entidad madridista. Jovic, Mendy, Kubo y Rodrygo ya conocen a sus compañeros, entre los que también está Gareth Bale. Aunque se ha hablado estos meses de su posible salida por la mala relación con el entrenador, el galés hará la pretemporada blanca en Nortemérica a la espera del desenlace del que puede ser el culebrón del verano junto a la posible incorporación de Paul Pogba.

Un mes de plazo para Pogba

Descontento en el Manchester United, el francés volvió este domingo a la disciplina de los 'Red Devils' en Perth (Australia) por petición expresa de Solskjaer. Sin embargo, el propio representante del jugador, Mino Raiola, manifestaba en las últimas horas el deseo expreso del futbolista en salir de la ciudad mancuniana. "Todos en el club saben que quiere salir", decía en una entrevista en The Times. "Saben cuáles son sus sentimientos y estamos trabajando en ello".

Tienen Raiola y Pogba un mes de plazo para acabar en el Madrid porque el mercado de fichajes de la Premier expira el próximo 8 de agosto, juntos antes de que empiece el campeonato.

El mercado inglés se cierra el próximo 8 de agosto, fecha clave para el futuro de un jugador por el que también tiene interés la Juventus, club del que salió por 105 millones de euros. Esa cifra es precisamente el gran freno de la operación, ya que el United no solo quiere recuperar la inversión, sino que ha tasado al futbolista en 170 millones de euros a los que no está dispuesto a llegar.

La primera idea fue introducir a Bale en la operación, pero la negativa de éste hace que la negociación se produzca en otros términos. Su alto sueldo y la comisión que percibiría Raiola encarecen un fichaje que es petición expresa de Zidane. En caso de que las negociaciones no fueran fructíferas, el club se plantearía una de las dos alternativas que le ofrece el mercado: Eriksen (Tottenham) o Van de Beek (Ajax).

Las novedades

La regeneración madridista pasa por un cambio sustancial, por lo que el club ya anunció sus principales cambios. Con el fichaje de Hazard viene a suplir la carencia de una estrella mundial, ausente desde la marcha de Cristiano Ronaldo. A su alrededor, jóvenes jugadores de gran proyección como Rodrygo, Mendy, Jovic y Militao. Para su llegada han tenido que salir futbolistas como Llorente, Kovacic, Reguilón o Theo, pero se esperan más movimientos en las próximas fechas. Además de Gareth Bale, el club trabaja en la venta de James Rodríguez—Nápoles y Atlético pelean por él— y la de Ceballos, con el que no cuenta el entrenador.

Altas:

Eden Hazard (Chelsea): 100 millones.

Rodrygo (Santos): 48 millones.

Mendy (Lyon): 48 millones.

Jovic (Eintracht): 60 millones.

Militao (Oporto): 50 millones.

James Rodríguez (regresa de cesión).

Borja Mayoral (regresa de cesión).

Bajas:

Mateo Kovacic: Chelsea. 45 millones.

Martin Odegaard: Real Sociedad. Cesión.

Marcos Llorente: Atlético de Madrid. 40 millones.

Sergio Reguilón: Sevilla. Cesión.

Theo Hernández: Milan. 20 millones.

Raúl De Tomás: Benfica. 20 millones.

Pretemporada blanca

Este martes, el Real Madrid comienza una gira de preparación que le medirá a grandes equipos europeos durante la International Champions Cup. En horario español, estos son los enfrentamientos que medirán las necesidades y pondrán de manifiesto las mejoras en la escuadra madrileña de cara al estreno liguero el próximo 18 de agosto en Vigo.

Bayern - Real Madrid: 21 julio a las 02.00h en Houston.

Real Madrid - Arsenal: 24 julio a las 01.00h en Maryland.

Real Madrid - Atlético: 27 julio a las 01.30h en New Jersey.

Tottenham - Real Madrid: 30 julio a las 18.30h en Múnich (Semifinal Copa Audi).

Real Madrid - Bayern/ Fenerbahçe: 31 julio en Múnich (Tercer puesto o final Copa Audi).

La última novedad, menos mediática pero no por ello carente de importancia, es el cambio de preparador físico tras la marcha de Antonio Pintus al Inter de Milán. Zidane contará en su cuerpo técnico con Grégory Dupont, quien formó parte del éxito francés de Deschamps en la victoria del Mundial de Rusia 2018 y al que apodan 'El Científico' por su método de trabajo basado en investigación y evidencias científicas.