Gerard López, seleccionador de Cataluña, ha comunicado este miércoles la lista de convocados para el amistoso del próximo lunes ante Venezuela, partido que se jugará en el estadio Montilivi de Girona. El partido destaca por ser la primera vez en que Cataluña juega en fechas de compromisos FIFA y cuenta con Gerard Piqué (único convocado del Barça) y Xavi Hernández, como principal atractivo, en una lista en la que no figuran los futbolistas catalanes del Rayo, Valladolid y Huesca, ya que no los han quedido ceder para evitar riesgos de cara a los partidos trascedentales en los que los tres clubs se juegan la permanencia en Primera División.

LA LISTA FACILITADA POR GERARD LÓPEZ

Porteros: Edgar Badía (Elche) y Isaac Becerra (Nàstic Tarragona)

Defensas: Gerard Piqué (Barça), Marc Muniesa (Girona), Marc Bartra (Betis), Dídac Vilà (Espanyol), Martín Montoya (Brighton), Marc Cucurella (Eibar) y Aleix Vidal (Sevilla).

Centrocampistas: Víctor Sánchez (RCD Español), Óscar Melendo (Espanñol), Joan Jordán (Eibar), Oriol Romeu (Southampton), Xavi Hernández (Al-Sadd), Pere Pons (Gerona), Aleix García (Gerona), Àlex Granell (Gerona).

Delanteros: Sergio García (Español), Bojan Krkic (Stoke City) y Marc Cardona (Eibar).