Un penalti dudoso a la media hora, transformado por el francés Kevin Gameiro, definió ayer el triunfo del Atlético de Madrid, que despachó con altibajos, sin exprimirse y con algunos apuros su duelo contra el Deportivo, que tuvo sus momentos, frenados por Jan Oblak o su falta de puntería.

Una victoria contra la presión, ejercida por detrás por el Real Madrid y el Valencia, con el derbi ya a la vista en el Santiago Bernabéu, y contra los contratiempos que padece el Atlético en los últimos tiempos, ayer domingo con solo trece jugadores del primer equipo disponibles, incluido Diego Costa, tocado en el banquillo.

Con seis bajas entre lesiones y sanciones, con Carlos Isaac como debutante en el lateral derecho, con el dato añadido de que once de los 18 convocados eran jugadores surgidos de la cantera y con la sensación de que también pudo empatar, tuvo más valor el triunfo del Atlético, que enlazó su octava victoria en el Wanda Metropolitano, las ocho sin un solo gol en contra, mientras aguarda nuevos desafíos, aún lejos del Barcelona -a nueve puntos-, y defiende su segunda posición, con cuatro puntos todavía de garantía.

Entre tanto, con tramos de inquietud, pero como una rutina más en este campeonato, doblegó al Deportivo, ya en su serie de partidos sin ganar, 15, más larga de sus 46 cursos en Primera, golpeado por los resultados, por su distancia ya de ocho puntos respecto a la permanencia y por un partido en el que dio la cara, compitió, mereció más durante un buen rato del choque y tuvo su momento.

Rondó, rondó y rondó el empate, pero, salvo acciones puntuales, sin remate, como un cabezazo de Borja Valle al que se cruzó el defensa uruguayo Godín, una carrera del delantero que cortó providencial Lucas o un tiro de Bakkali; más inquietud para un Atlético a medio gas, que contaba los minutos para el final del encuentro, hacia un triunfo rutinario.

Atlético Madrid 1

Deportivo 0

1-0 (m.34) Kevin Gameiro, de penalti

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Carlos Isaac (m. 27) y Diego Costa (m. 69) y al visitante Luisinho (m. 13).

Espectadores: 49.351.

Atlético Madrid: Oblak, Isaac (Costa, m. 63), Savic, Godín, Lucas; Gabi, Thomas (Moya, m. 88), Saúl; Koke; Correa y Gameiro (Fernando Torres, m. 72).

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Çolak (Bakkali, m.76), Guilherme, Mosquera, Muntari (Valle, m. 63); Adrián López (Andone, m.82); y L. Pérez.