Los jugadores del Albacete convocados para el partido ante el Huesca, encabezados por el entrenador Enrique Martín y el consejero delegado del club, Víctor Varela, han visitado esta mañana a su compañero Pelayo Novo, exjugador del Córdoba CF, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Pelayo Novo, que fue trasladado a planta con visitas restringidas en la tarde del miércoles, lleva ingresado en la capital aragonesa desde que el pasado sábado 31 de marzo se precipitó al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca en el que estaba concentrado con su equipo para disputar el partido contra el conjunto oscense y que, tras ser suspendido por esta causa, se disputará esta tarde.

Tras la visita que se ha prolongado casi una hora de los jugadores albaceteños, que han pernoctado en la capital aragonesa y se desplazarán a Huesca tras comer en el hotel de concentración zaragozano, Víctor Varela ha destacado la "evolución satisfactoria" del asturiano aunque en estos momentos todavía resulta complicado saber "cual va a ser el futuro alcance de las lesiones".

También ha recordado que Novo fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes y todavía está pendiente de volver a pasar de nuevo por el quirófano.

Varela ha expresado el agradecimiento del club manchego por el trato que ha recibido la familia por parte del Hospital Clínico y por la "mejora sensible" de Novo, así como que "las caras han cambiado mucho".

Además ha apuntado que en días anteriores ha podido hablar con Novo y hoy querían que varios de sus compañeros pudieran acompañarle y saludarle con "una visita breve".

"Ahora se encuentra muy animado después de unas semanas que han sido muy complejas para él y para su familia. Lo que nos ha transmitido es que no sabe cómo dar las gracias al mundo del fútbol y a los medios de comunicación que en momentos de debilidad que le han mandado muchos mensajes de fuerza y no tiene palabras de gratitud para decir a la gente lo que han significado todos los mensajes de apoyo", ha concluido.