Tercera vez que las cordobesas y las malagueñas se veían las caras en este curso 18/19 y primera victoria en 3 encuentros de las chicas de la elástica blanquiverde. El Málaga no es un rival fácil, ninguno lo es, pero si además tenemos encuentra que durante la primera vuelta de esta temporada ha sido el único equipo capaz de doblegar al conjunto cordobesista hasta en dos ocasiones (Liga y Copa de Andalucía), la dificultad podría presuponerse aún mayor y con el dibujo habitual y sin sorpresas esta vez en el 11 inicial, las de "Chico" saltaron al césped con un solo objetivo, ganar ante el conjunto blanquiazul para seguir presionando a Santa Teresa y Granada, 1º y 2º de la clasificación tras sus sendas victorias de hoy.

Pronto, muy pronto, en el primer minuto de encuentro se acercarían las locales a la portería de Lucía cuando Elena Fuentes lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba por alto. Sin tiempo para reponerse, la misma Fuentes metía un pase entre líneas a Pinilla que llevó a la internacional chilena hasta la línea de fondo desde donde consiguió sacar un centro al corazón del área alcanzado por Cristi Medina que remató blandito a las manos de la portera malagueña. El asedio del conjunto cordobés a la portería malagueña no decaía y seguían encadenando una jugada tras otra cada vez con más peligro encerrando a las visitantes en su área. Sin llegar al cuarto de hora de encuentro, el Córdoba disfrutaba de una nueva ocasión con un cabezazo de Avilés tras un centro de Kerly desde el costado derecho que salía bastante alejado del larguero de la portería visitante. Un cúmulo de oportunidades que hacían presagiar que el gol no podría estar muy lejos.

Sobrepasados los 15 primeros minutos del choque, el Málaga replegó líneas y consiguió arrebatarle el balón a las blanquiverdes frenando las envestidas de las locales e importunando ahora la portería de Gordillo sobre todo a balón parado y con disparos lejanos que conllevaban bastante peligro, peligro que la guardameta almeriense supo solventar con la seguridad que la caracteriza bajo palos. En estos minutos de locura de la primera mitad en los que el partido había pasado de ser de claro dominio blanquiverde a un enfrentamiento de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías, llegaba Mery Martí para apaciguar las aguas. Corría el minuto 35 cuando tras una pared perfecta a la media vuelta entre la capitana, Avilés, y Martí, dejaba a la catalana cara a cara a la ariete visitante a la que batía con un disparo por bajo al palo derecho que fue directamente al fondo de la red blanquiazul. Poco más dio de sí la primera mitad de un choque que ganaba el Córdoba CF con merecimiento.

Tras la reanudación ambos equipos saltaron al verde con la misma dinámica con la que se marcharon a vestuarios, el Córdoba quería los tres puntos, quería “la revancha” y quería decirle a la afición que estaban ahí y lucharían por todo, mientras que el Málaga sabía cómo hacerle daño a las cordobesistas porque ya lo habían hecho en ocasiones anteriores y no cesaban en su empeño de llegar a los dominios de Gordillo con balones en largo y continuas internadas por la banda de Nora casi siempre obstaculizada por Kerly que firmó un gran encuentro. El choque se endurecía y se hacía cada vez más complicado debido al paso de los minutos y al cansancio acumulado que hacía mella en algunas jugadoras, así que comenzaron a producirse los cambios y con ellos, el dibujo de los equipos se modificaba. Laura, que había dispuesto de una de las mejores oportunidades de gol durante la primera mitad con un balón bombeado que sacaría la defensa bajo palos, era sustituida por Marín que se posicionaría en punta mientras Martí caería a banda y casi como siempre, la jugada le saldría perfecta al entrenador cordobés ya que con este cambio no solo ganaba pegada sino que conseguía tener más presencia tanto en el área visitante como en el extremo con la velocidad de la goleadora en solitario de la tarde, Martí. Serrano además optó también por darle entrada a Ilenia en banda derecha en sustitución de Cristi Medina y con estas jugadoras de refuerzo, a punto estuvo de ampliar la ventaja en el marcador en conjunto blanquiverde por medio de Marín hasta en dos ocasiones; una justo tras su internada en el terreno de juego con un disparo que salió rozando el palo derecho de la portería de Lucía y otra justo sobre el pitido final tras un pase en largo de Ilenia que dejaba sola a la delantera frente a la meta malaguista pero que le supo detener el disparo cruzado con una estirada a lo “portera de futbol sala”.

Así finalizaba un encuentro durísimo y trabajadísimo por parte de las jugadoras del Córdoba CF que fueron durante prácticamente los 90', claras dominadoras de un choque que pudieron ganar con mucha más solvencia si hubieran tenido más fortuna de cara a la portería rival, un rival que se vio frenado por un conjunto muy serio y muy bien plantado en el verde que apenas les dio opción al marco de Gordillo. Merecidos 3 puntos pues para las de Chico que han salido victoriosas de todos los encuentros de esta segunda vuelta hasta el momento y que mantiene su lucha en la zona alta de la tabla.

Córdoba CF Femenino - Málaga B (1-0)

Córdoba: Gordillo; Encarni, Yanire, María Avilés, Irene, Mery Martí, Laura, Fuentes (María Marín, 57'), Cristina Medina (Ilenia, 73'), Kerly, Pinilla.

Málaga B: Lucía; Marina, Olmedo, Salma, Nai, Andrea (Luisa, 45'), Noe, Lorena (Natalia, 73'), Arantxa (Tati, 81'), Nora, Ale.

Gol: 1-0 (35') Mery Martí.

Árbitro: Tamara Rodríguez Sabuquillo. Amonestó a Pinilla, Fuentes y Yanire por el Córdoba; y Ale, Lorena y Arantxa por el Málaga B. También amonestó prácticamente todo el cuerpo técnico del cuadro malaguista, a excepción de su delegada.

Incidencias: encuentro disputado en la ciudad deportiva ante unas 200 espectadores.