Osasuna ha logrado el tan ansiado ascenso a la Primera División tras dos temporadas en la segunda categoría. Los 'rojillos' empataron sin goles ante el Cadiz como visita pero, tras la victoria del Granada sobre el Albacete, el conjunto de Pamplona se ha asegurado terminar el torneo en el primer o segundo puesto, que otorgan la promoción directa a LaLiga.

Los aficionados salieron a celebrar el ascenso a las calles de Pamplona e hicieron una verdadera fiesta roja. Tras el empate en Cadiz la delegación de Osasuna volvío a la ciudad para esperar que el Albacete no gane y, una vez consumado el ascenso, festejaron en El Sadar y luego se trasladaron a la Plaza del Castillo, ícono de la capital de Navarra, donde los esperaba una verdadera multitud de gente.

Es que justamente en El Sadar, Osasuna se mantiene invicto hasta la fecha: 17 victorias y 2 empates en su estadio recalca la maravillosa campaña 'rojilla'. Dos temporadas tuvieron que esperar para poder volver a la máxima categoría, tras el descenso en el campeonato 2016/2017.

En esta campaña fue de menos a más, a tal punto que en la primera vuelta acabó en la sexta posición. Los goles de Torres Morales a las órdenes del entrenador Jagoba Arrasate cumplieron con creces y lograron ser letales en este segundo tramo, para conseguir el ascenso tres jornadas antes de la finalización del certamen.