El Puente Genil vuelve a la senda de la victoria tras tres empates consecutivos en liga. El equipo cordobés se impuso al Coria con un solitario gol de Ordoñez, quien culminó una gran contra. Tras el gol, el conjunto de Puentenueva demostró una gran solidez defensiva con la que supo resguardar el premio de su gol inicial. A la vez, el Puente Genil pecó de falta de puntería de cara a la portería rival ya que pudo aumentar la renta y sentenciar el partido mucho antes. Con esta victoria el equipo vuelve a estar cerca de los puestos de play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El partido se puso muy de cara del equipo de Puente Genil muy temprano. Cuando en el minuto 9, Ordoñez aprovechó un contragolpe para batir en el mano a mano a Cepeda. Duro castigo para un conjunto ribeño que llegaba a este encuentro con muchas bajas, especialmente en la zona defensiva, donde faltaban Samu, quien ha dejado el equipo, Redondo y Serrano, lesionados y Jony por sanción. Tras el gol encajado, los locales se hicieron con la posesión del balón, mientras que el equipo de Puentenueva se mantenía atrás con las líneas muy juntas dispuestos a conservar el tesoro logrado con el primer tanto a favor.

El conjunto de Ceballos dispuso de algunas ocasiones en la primera mitad para lograr el empate. Chapi realizó una gran jugada individual que acabó con un pase de la muerte que no encontró ningún rematador. Poco después, una falta botada por David Feito volvió a pasearse por el área de la portería de Vela sin que nadie lograra conectar con el balón.

El equipo cordobés también tuvo llegadas para aumentar la renta en el marcador antes de marcharse a los vestuarios. La ocasión más clara la tuvo tras un disparo desde la frontal que hizo que Cepeda se empleara a fondo para mantener vivo a su equipo en el partido. Antes del descanso el Coria tuvo la más clara para igualar la contienda. Raúl Vega remató de cabeza a bocajarro pero el arquero Vela salvó el tanto en la línea de gol mediante una parada magistral.

La segunda mitad comenzó con una ocasión muy clara para el cuadro local. Maristrany remató desde dentro del área pero su remate se marchó fuera por pocos centímetros. El Puente Genil seguía con la defensa muy bien armada sin dejar apenas espacios a un juego de ofensivo de un Coria que pecaba de falta de profundidad. Luque, en el 68´ pudo sentenciar el partido pero su rematé se estrelló contra el larguero. Poco después, Ismael perdonó el segundo con un lanzamiento cruzado.

El Coria apretó en el último cuarto de hora y dispuso de ocasiones para lograr al menos un punto con una doble ocasión. Pedro Jiménez y Chapi fallaron ante la portería de Vela.

No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final de un partido que los visitantes ganaron por un solo gol de diferencia pero que pudo ser por más si no fuera por la falta de acierto de cara a la portería rival.

En la próxima jornada, el Puente Genil jugará de nuevo fuera de casa, en esta ocasión en el campo del Ceuta, rival directo por los puestos de ascenso.

Coria - Salerm Puente Genil (0-1)

Coria CF: Carlos Cepeda; Jorge, David Feito, Pavón (Iván Martín, 61´), Chapi; Begines, Migue; Pedro, Raúl Vega (Espada, 59´), Chacón y Gonzalo (Palacios, 76´).

Salerm Cosmétics Puente Genil FC: Vela; Joseca, Edu Chia, Cano, Alejo; Jonathan Ruiz, Pato (Toni García, 65´); Adrián Ruiz, Ordoñez (Carraña, 80´), Luque y Salvita.

GOLES: 0-1 (9´): Ordoñez.

ÁRBITRO: Alcaraz Yañez, Salvador. Amarilla a Migue; Joseca, Adrián Ruiz e Ismael.

CAMPO: Guadalquivir Estadio, 500 espectadores.