El Córdoba continuó ayer con el intenso trabajo en el capítulo de salidas y anunció oficialmente el adiós de Joao Afonso, que regresa a su club de origen, el Vitoria de Guimaraes luso, que lo había cedido en principio hasta el final de temporada. El central portugués nunca terminó de convencer en una defensa que ha hecho aguas por todos sitios y es la más goleada de Segunda División.

Siguiendo con el apartado de salidas, y centrados en la defensa, los próximos serán Javier Noblejas y Miguel Loureiro. Según fuentes de la entidad blanquiverde los acuerdos para la salida de ambos se encontraban en la tarde de ayer bastante cercanos, por lo que lo más probable es que hoy mismo se hagan oficiales. El lateral zurdo fue contratado por el Rayo Vallecano en los últimos minutos del mercado veraniego de fichajes y posteriormente cedido a la entidad blanquiverde. Sin embargo, sus múltiples problemas físicos terminaron por cerrarle las puertas a una mínima posibilidad, por lo que oficialmente solo jugó unos minutos en Copa contra el Tenerife.

Un caso parecido al de Loureiro, aunque el gallego ha tenido algo más de protagonismo que Noblejas. De hecho, en los últimos encuentros incluso tuvo alguna titularidad ante los problemas por ausencias en el equipo, que obligaron a trasladar a Fernández al lateral zurdo. Sin embargo, su juventud le ha pasado factura y todo indica que al joven jugador le ha venido grande la Segunda División. Al menos, en este primer intento a sus poco más de 21 años y tras competir en 42 encuentros en Segunda División B. Quizás por ello, Luis Oliver baraja darle una oportunidad al Extremadura, que se encuentra en posiciones de eliminatorias de ascenso en Segunda y en el que mantiene la máxima influencia. Lo que sí se tiene decidido, en cualquier caso, es que Loureiro saldrá de la disciplina blanquiverde, sobre todo teniendo en cuenta que se esperan que fructifiquen las negociaciones finales con otros jugadores que han de llegar a lo largo de la jornada de hoy.

También se trabaja en el club en otro tipo de decisiones que afectan, directa o indirectamente, a la plantilla blanquiverde, a la que se intenta mejorar en todos los apartados que controla el club.

CONCENTRACIÓN EN MONTECASTILLO / La miniconcentración en Montecastillo podría comenzar mañana mismo, según confirmó ayer Luis Oliver. Aún se está valorando en la entidad blanquiverde, pero dicha concentración tiene que ver con el tratamiento de los campos de entrenamiento y también en facilitar al máximo el conocimiento de los jugadores entre sí. Hay que tener en cuenta que llegarán más de media docena de jugadores al vestuario cordobesista, y esa miniconcentración facilitaría el conocimiento de los futbolistas entre sí. La idea es que la plantilla parta para Montecastillo mañana jueves y regrese directamente para el encuentro, aunque otras posibilidades continúan abiertas. Que simplemente se limite a un par de días, sábado y domingo, para regresar de nuevo la próxima semana. En cualquier caso, el planteamiento del club es el de facilitar al máximo el trabajo a los profesionales y en ese aspecto no se va a escatimar en esfuerzos ni en ideas.

Paralelamente, otra empresa de mantenimiento de campos de entrenamiento estuvo ayer inspeccionando los de la ciudad deportiva y los del estadio municipal El Arcángel. Es ya la segunda, después de Royalverd, y aún queda al menos una tercera. Entre las tres, si no existe ninguna ofertante más, decidirá la entidad blanquiverde con cuál quedarse, ya que la intención es que los trabajos de recuperación de los campos se inicien de inmediato y no se descarta que en alguno de ellos se tenga que llegar a implantar una capa nueva de tepes. Eso sí, el trabajo sobre el campo pequeño de la ciudad deportiva sí que llevará bastante tiempo, ya que el sistema de regadío lo tiene completamente roto y se habrá de comenzar desde cero.