Neymar se ha puesto en contacto con la directiva del Barça durante los últimos meses hasta en cinco ocasiones con el objetivo de suplicar que lo dejen volver al club, según informa el diario El Mundo en la edición de este viernes. El brasileño ha trasladado el ofrecimiento a través de su padre, que ha telefoneado personalmente al presidente Josep Maria Bartomeu, así como a destacados miembros de la actual junta directiva azulgrana. También se lo ha hecho saber a los pesos pesados del vestuario blaugrana.

Según la misma información, los primeros contactos se produjeron durante el último tramo de la pasada temporada y han continuado en fechas muy recientes. Las mismas fuentes sostienen que, en todas las llamadas, el padre y representante del futbolista ha trasladado el mensaje de que su hijo "se equivocó al fichar por el PSG" en el 2017. "Está decepcionado y muy arrepentido", ha comunicado el padre del brasileño quien también ha criticado el proyecto del Paris Saint Germain, su club.

El juicio y la demanda

La información añade que el Barça le ha indicado a Neymar que para seguir hablando del tema es imprescindible que retire la millonaria demanda contra el club por la prima de renovación que suscribió antes de marcharse y que pretende cobrar. Esta prima es de 63 millones y la estrella brasileña ya cobró la mitad. El padre del delantero, sin embargo, no está por la labor de retirar esta demanda cuyo juicio se celebrará el 31 de enero. Para la vista oral está citado el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, que ya ha sido emplazado formalmente por el Juzgado de Primera Instancia para que asista a la vista, añade la misma información.