El tenista español Rafa Nadal se ha referido desde Roland Garros al anuncio de Zinedine Zidane de dejar el banquillo del Real Madrid, "una sorpresa negativa" para el conjunto blanco, ya que pierde a "uno de los mejores entrenadores del mundo" y "un hombre de club".

"Es negativo que se vaya un hombre que es un hombre de club, que representa muchas cosas positivas dentro de la sociedad, un gran ejemplo. Respetuoso con todo el mundo y aceptando el deporte como lo que es, que hay momentos mejores y peores", indicó en rueda de prensa, después de avanzar a tercera ronda en París, sobre la decisión del francés de dejar de ser entrenador del Madrid. El balear reconoció que la noticia llegó con "un poco de sorpresa". "No se había comentado nada últimamente. Es un día que para el Madrid no es agradable, porque se va una persona que es una leyenda dentro de nuestro club, el Real Madrid. Una persona que es uno de los mejores entrenadores del mundo, que ha tenido un éxito tremendo como jugador y ahora como entrenador", afirmó.

"Es una persona que ha transmitido un comportamiento excepcional cuando llegó y para irse. Una persona que no ha querido ser protagonista, sin quejarse de nadie, siempre con una sonrisa. En diciembre cuando iban las cosas mal tampoco reclamó nada, confiaba en los suyos", finalizó, un Nadal fiel seguidor del Madrid.