El colegiado José Luis Munuera Montero, tras dos temporadas en Primera División, ascendió a la categoría de árbitro internacional FIFA.

Munuera Montero, nacido en Jaén pero afincado en Córdoba desde hace varios años, consiguió así un nuevo logro en su magnífica carrera arbitral. Adscrito al Comité de Córdoba, el colegiado, de 35 años, militó tres años en Segunda B (2010--2013), tras los cuales ascendió de categoría. En la división de plata del fútbol nacional estuvo otras tres temporadas. En 2016, además de ganar el premio Acevedo al mejor árbitro de su categoría, ascendió a Primera.

Ahora solo ha tardado dos años en conseguir una internacionalidad que hasta ahora solo habían conseguido siete andaluces: José Martínez Íñiguez (Sevilla), José Ruiz Casasola (Sevilla), Antonio Sánchez Ríos (Sevilla), Antonio Martín Navarrete (Málaga), Antonio Jesús López Nieto (Málaga), Luis Medina Cantalejo (Sevilla) y David Fernández Borbalán (Almería). De esta forma, el arbitraje andaluz vuelve a contar con un representante en la élite tras la salida de Fernández Borbalán, una vez terminada una larga carrera.

Munuera Montero ha conseguido con este ascenso el premio a muchos años en el mundo del arbitraje. En Córdoba colabora habitualmente en la formación de los colegiados más jóvenes, por lo que es muy querido y apreciado por sus compañeros cordobeses del mundo del arbitraje.