El excordobesista José Antonio Reyes ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla, informó el Sevilla FC, club en el que se formó.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", anuncia el Sevilla en su cuenta oficial Twitter. Reyes, actualmente en el Extremadura, pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid y el Córdoba, entre otros, ha fallecido en un accidente de tráfico registrado a las 11.40 horas en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

Además, un primo del futbolista también ha muerto en el accidente, según ha indicado el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla). En un comunicado en el que ha lamentado la muerte del deportista, nacido en la localidad, el consistorio ha apuntado que en el suceso también ha perdido la vida un familiar del futbolista. Ha sido el Sevilla FC en un comunicado en su página web quien ha apuntado que se trata de Jonathan Reyes, primo del jugador.

Utrera ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta y ha destacado que Reyes "ha sido una persona muy querida" en esta localidad, a la que ha llevado "siempre por bandera".

UNA PERMANENCIA HEROICA EN EL ARCÁNGEL

El fallecimiento de Reyes ha sucedido precisamente un día antes de que se cumpliese el primer aniversario de la heroica y milagrosa permanencia del Córdoba en la pasada temporada 2017/18. Una campaña en la que Reyes firmó por el club blanquiverde en el mercado invernal y con el que jugó 17 partidos en los que marcó un gol y dio cuatro asistencias. Su clase excelsa levantó de sus asientos a los aficionados del Córdoba en el Arcángel, donde el 2 de junio del 2018 se consumó la salvación ante el Sporting en el coliseo ribereño.

Así ha quedado el vehículo siniestrado de Reyes. / EFE/RAFA ALCAIDE

Su único tanto con la zamarra blanquiverde se lo anotó al Huesca en un encuentro que finalizó con derrota por 2-4. No obstante, y más allá de los números, su calidad y la capacidad que tuvo para aportar asistencias y pases exquisitos en fase ofensiva durante aquella recta final de gratísimo recuerdo en la afición cordobesista quedan ya para la memoria.

Reyes durante su presentación con el Córdoba en el invierno del 2018. / SÁNCHEZ MORENO

“¡PERO QUÉ HAGO YO AQUÍ!”

Pero mucho antes de llegar al Córdoba, concretamente 15 años antes (en 2003), Reyes hizo las maletas para salir del Sevilla FC al Arsenal de la Premier League. Para entonces ya era internacional con la selección española aunque su aclimatación al modo de vida y la metereología inglesa no fueron precisamente fáciles. De hecho, el también exblanquiverde Lauren comentó en una entrevista que, al llegar en pleno enero al entrenamiento del Arsenal con Londres nevada Reyes le dijo: “¡Pero qué hago yo aquí!”. Aunque un año después levantaría el título de campeón de la Premier con los Gunners.

“UN JUGADOR ES FELIZ JUGANDO”

El tristemente fallecido Reyes se sinceró en una entrevista con este periódico poco más de un mes después de su llegada al Córdoba. En marzo del 2018 reconoció que “un jugador es felizmente jugando, y ahora estoy bien y feliz”. El utrerano aseguraba que “lo que quiero es lo mejor para el Córdoba, intentar salvarlo, que es para lo que vine”.

Lo logró tres meses después, aunque vivió para ver caer definitivamente al conjunto blanquiverde al pozo de la Segunda B, un año después. Reyes estuvo en un palco VIP de El Arcángel hace dos semanas viendo la victoria por 4-3 ante el Nástic, aunque el descenso ya estaba consumado. A pesar de haberse marchado a China y posteriormente al Extremadura, visitaba de forma recurrente el campo del Córdoba para seguir las evoluciones de sus excompañeros.

Esos mismos que hoy, al igual que toda la afición del Córdoba y el mundo del fútbol, lloran la muerte del chico utrerano que se moría de frío en Londres, que levantó Ligas con los Gunners y con el Real Madrid, trofeos de la Liga Europa con su Sevilla, que estuvo en un mundial con España y también remando en Segunda para salvar al Córdoba.