Un gol de Moha en el 88’ acabó con la condición de invicto del Salerm Cosmetics de Puente Genil en el Manuel Polinario “Poli”. El conjunto de Juanmi Puentenueva mereció como mínimo sumar ante el San Roque de Lepe, el único equipo onubense que compite en el grupo X de Tercera División esta campaña; pero la falta de acierto en ataque volvió a pasar factura a un equipo rojinegro preocupado por la plaga de lesiones.

Los locales, con un once con numerosas novedades debido a la ausencia de varios futbolistas que tradicionalmente están en la alineación, saltaron al césped dispuestos a intimidar a los de Álex Hornillo desde el principio. Pato y Edu Chía probaron suerte en los primeros minutos, pero Álvaro y el desacierto en el remate del central privaron a los pontanos de abrir la lata. El planteamiento de un equipo y otro eran prácticamente iguales, por lo que la capacidad para sorprender quedaba reducida a los detalles individuales de futbolistas como Ekedo, Ordóñez, o Ito. En cuanto al delantero de Fernán Núñez, que volvía a la titularidad tras seis jornadas en el dique seco, forzó para salir de inicio y se le notó falto de ritmo de competición.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro fue de menos a más dado que ambos se repartieron las ocasiones. El San Roque de Lepe dispuso de un tiro al larguero, mientras que el equipo de Puente Genil buscó su gol con centros al área o jugadas en las que Isco, que entró en el segundo acto, marcó la diferencia en el juego entre líneas. Todo hacía indicar que el partido quedaría en tablas, pero un recién entrado al terreno de juego Moha se quedó en velocidad solo ante Cristian para batirle e instalar el 0-1 en el 88’. Los onubenses devolvían la cruz de la moneda a un rival que, el pasado Domingo de Ramos, fue vencido en su estadio por los pontanenses con un gol de Salva Vegas en el tramo final. Por tanto, los de la Campiña Sur acaban esta semana frenética de partidos habiendo sumado dos puntos de nueve posibles y mirando al futuro con mucha atención para intentar recuperar efectivos.

Salerm Puente Genil - San Roque de Lepe (0-1)

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Adri, Álvaro Pérez, Pato, Ordóñez (Isco, 46’), Ito (Joseca, 70’), Toni García, Joselito (Juanma, 80’).

SAN ROQUE DE LEPE: Álvaro, Many, Fatán, Cerpa, Siles, Sunny (Moha, 75’), Ekedo, Fidalgo, Pedro (Camacho, 56’), Keita, Igor (Thomas, 90’)

GOLES: 0-1 (88’): Moha

ÁRBITRO: Tejado Gutiérrez, de Sevilla. Amonestó por los locales a Joselito

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada nueve en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1000 espectadores.