Miles de aficionados del Granada CF se echaron a las calles de la capital andaluza este martes para celebrar el regreso del equipo rojiblanco a LaLiga Santander, certificado de forma matemática anoche pese a empatar en Mallorca (1-1) gracias al triunfo del Málaga en Albacete (1-2).

La céntrica Fuente de las Batallas está siendo el epicentro de la fiesta nazarí y donde se han concentrado la mayoría de seguidores para festejar el ascenso, confirmaron fuentes oficiales a Efe.

Para prevenir posibles incidentes, el Ayuntamiento de Granada había vallado y retirado el agua de la fuente ante la avalancha de seguidores que estaba prevista y que se ha producido.

El hecho de que la jornada definitiva de la Liga 123 se ha disputado en martes y que los partidos han concluido cerca de las once de la noche no ha impedido que hayan sido varios de miles el número de hinchas granadinos festejen el éxito en las calles.

Los festejos continuarán este miércoles, que será cuando la expedición rojiblanca regrese de Palma de Mallorca para poder celebrar su vuelta a LaLiga Santander con sus aficionados y reciba diferentes homenajes por parte de instituciones locales.

A las ocho de la tarde el autobús recorrerá la ciudad en un autobús descapotable, los jugadores visitarán la Fuente de las Batallas y a las nueve y media de la noche habrá recepción en el Ayuntamiento de Granada y los jugadores saludarán a la afición desde el balcón del consistorio.

Jugadores, técnico, directivos y aficionados del Granada celebraron en el césped del estadio Son Moix, y por todo lo alto, el ascenso a Primera, el sexto en la historia del conjunto nazarí, tras el empate 1-1 ante el Mallorca.

Una vez confirmada la derrota del Albacete, el único rival que podía frenar la euforia del equipo andaluz, el técnico Diego Martínez corrió hacia donde esperaban sus jugadores para fundirse en un abrazo con todos ellos.

Martinez fue manteado por unos futbolistas que descorcharon botellas de cava tras celebrar el ascenso con el centenar de seguidores que acompañó al equipo hasta la capital balear.

En los vestuarios, el entrenador del Granada no podía ocultar su emoción: "Siento una felicidad plena, ha sido un gran éxito por la gente que tengo detrás mío", ha señalado Martínez.

"En la adversidad hemos lucha unidos y hemos sacado la mejor versión, es una doble alegría", añadió.

Según el técnico, "el Granada merece esta alegría porque estuvimos 25 jornadas en ascenso directo y más de 30 en los playoffs".

"Hemos sido los más regulares", resumió Martínez tras confirmar que seguirá en el banquillo la próxima temporada "aunque no depende de mi", recalcó.

Por sus parte, su colega Vicente Moreno ha afirmado que una vez asegurada la presencia del Mallorca en la fase de promoción a Primera, "lo más importante es intentar quedar lo más arriba posible en la tabla".

"En la última jornada iremos a Extremadura a ganar, pero también hay que sopesar otros factores. Tenemos algún jugador sancionado y otros apercibidos, debemos ir con cuidado; además vienen partidos muy seguidos con poco tiempo de recuperación, pero lo importante es haber certificado el playoffs y después ya analizaremos al rival que nos toque", indicó Vicente Moreno.