Que Leo Messi está en el Olimpo de los más grandes del fútbol es algo que no discute nadie. Si acaso uno de sus integrantes, Pelé, que hace unas semanas se atrevió a poner peros al astro argentino cuando alguien le comparó con él. "¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?", apuntó O'Rei.

Será casualidad, pero como si a Messi se le hubieran quedado clavadas esas palabras, durante su recital contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán celebró uno de sus goles de manera calcada a como lo hizo Pelé en la final de la Mundial de México 70.

El brasileño abrió el marcador en aquella final contra Checoslovaquia con un gran cabezazo, y lo celebró saltando sobre Jairzinho (que también marcaría en aquel partido) y agitando con furia el puño derecho. Messi, tras anotar el gol del empate a dos en el Pizjuán con un disparo por la escuadra con la pierna derecha (esa que según Pelé no utiliza bien), saltó sobre Pelé, que le había dado la asistencia, y repitió la icónica imagen casi medio siglo después.

EL GOL MARADONIANO AL GETAFE Y LA 'MANO DE DIOS'

No es la primera vez que el argentino del Barça emula de alguna manera a otro genio. Si por algo se recuerda a Diego Armando Maradona es por sus dos goles a Inglaterra en la semifinal del Mundial de 1986, también en México. El primero, un brutal eslalon desde el centro del campo, lo clavó contra el Getafe en un partido de la Copa del Rey en el Camp Nou, en el 2007. También 'la mano de Dios' tuvo su reedición azulgrana, con un tanto contra el Espanyol.

Curiosamente, en ambos casos la cosa acabó mal para el Barça. El Getafe remontó en la vuelta y el gol al Espanyol tuvo una doble repuesta con el 'Tamudazo' que privó a los azulgranas de aquella Liga 2006-07.