El capitán albiceleste Lionel Messi reconoció ayer que no le gustaría cruzarse con España durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, ya que «es un rival muy difícil».

«No me gustaría cruzarme con España. Es uno de los rivales que nos puede tocar en el sorteo, en el grupo y la verdad que prefiero evitarlos a ellos por lo que significa la selección española, por lo que es, por lo que tiene», señaló la Pulga desde Rusia en una entrevista con el canal argentino TyC Sports. Argentina juega esta sábado en Moscú un partido amistoso frente a la selección rusa.

Asimismo, identificó a las selecciones de España, Brasil, Alemania y Francia como las candidatas a ganar el Mundial, ya que son «las que mejor imagen están dejando, las que mejor juego hacen».

Por otra parte, prometió que si la Albiceleste gana la Copa del Mundo de Rusia 2018 recorrerá a pie los cerca de 30 kilómetros que separan los municipios de Arroyo Seco y San Nicolás de Rosario.

Messi comentó lo difícil que fueron las eliminatorias sudamericanas y admitió que la clasificación supuso un «desahogo», ya que si no se hubiera producido, «hubiera sido el fin» de su etapa en la selección. El argentino no quiso hacer declaraciones sobre el Mundial de Catar 2022 y enfatizó que «por ahora» se está centrando en «el de Rusia, que es más cercano».

Respecto a su encuentro con Maradona durante los Premios FIFA The Best el pasado octubre, Messi alegó que no tuvieron «la oportunidad de hablar mucho» y que quedó pendiente una conversación.

Reconoció que también le gustaría jugar en la liga argentina, más específicamente en Newell’s Old Boys, por ser «algo pendiente que quedó».

«Jugaba ahí de chiquito y mi sueño siempre era llegar a primera y poder estar dentro de esa cancha», afirmó, pero alegó que no sabe «qué va a pasar dentro de unos años» y que no puede asegurar que vaya a volver.