Kylian Mbappe, el objeto de deseo del madridismo, ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a un verano que se antoja largo y tortuoso, sobre todo para un París Saint-Germain que empieza a ver cómo su jugador estrella, que reiteró que seguiría el próximo año en el club francés, empieza a abrir la puerta a una posible salida con destino a España.

“Creo que estoy llegando a un punto de inflexión en mi carrera, quizá es el momento de tomar más responsabilidades, a lo mejor en el PSG o quizá en otro sitio con otro proyecto nuevo”, aseguró el delantero tras recibir el premio que le acredita como mejor jugador de la temporada en la Liga francesa. “Ya dije todo lo que quería sobre el escenario”, se excusó después del lanzamiento del artefacto informativo.

El atacante campeón del mundo con Francia ha hecho su primer movimiento en la partida de ajedrez del verano, que puede terminar para él con el fichaje por el Madrid o con una renovación millonaria, al nivel de Neymar, en el club francés. Mbappe tiene una posición ganadora y quiere aprovecharlo.

En la época de esplendor de fichajes del Madrid de Florentino Pérez, sería indudable que ésta, como tantas otras, sería una operación orquestada desde la directiva blanca para terminar fichando a la estrella mundial de turno; pero el poder adquisitivo de los competidores blancos abre la puerta a que el club madrileño no termine siendo más que un recurso de Mbappe para presionar a su club, no un destino final, al menos este verano.

El factor Zidane es la gran baza de un Madrid que, hasta la llegada del entrenador francés, parecía desnortado en la elaboración del próximo proyecto. El atrayente influjo del técnico ganador de tres Champions seguidas es el gran reclamo de un equipo en plena reconstrucción.

LA RENOVACIÓN DE KROOS

La respuesta del Madrid, horas después de las declaraciones de Mbappe, ha sido el anuncio de la renovación del centrocampista alemán Toni Kroos hasta junio de 2023. Zidane cierra así una puerta que estaba entreabierta, la de la continuidad de un jugador en el esplendor de su carrera, 29 años, que ha completado una temporada al ínfimo nivel que ha rendido todo el equipo.

Pese a todo, incluidos los fuertes rumores que señalaban a Kroos como uno de los elegidos para salir, la renovación del alemán es el primer movimiento veraniego de un Madrid que cerró la temporada con otra derrota, 0-2 ante el Betis, que culminó el bochorno de todo el curso.