Más de 850 efectivos, entre ellos 400 de Policía Nacional, velarán por la seguridad del partido de Liga de Campeones entre el Sevilla y el Bayern de Munich, que se disputará mañana en el Sánchez Pizjuán y que ha sido declarado de alto riesgo, ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El delegado de Gobierno, Antonio Sanz, ha presidido la reunión de coordinación de la seguridad de este partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, declarado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El dispositivo está compuesto por unos 400 funcionarios de Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos de Prevención (UPR), uno de Caballería, guías caninos, un helicóptero, cuatro indicativos Zeta y funcionarios de la Brigada Provincial de Información.

A éstos, se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio, del tráfico, aparcamientos y veladores; y los 300 efectivos de seguridad privada más 90 auxiliares y voluntarios aportados por el Sevilla.

El dispositivo se completa con las UVI móviles del 061 instaladas cerca del estadio y los integrantes de la Policía Adscrita encargados de controlar la reventa de entradas.