Un total de 11.052 aficionados asistieron, en el Miniestadi, al entrenamiento de puertas abiertas que el Barcelona realiza cada año, con motivo de las fiestas navideñas, y que permite a los seguidores azulgranas, sobre todo los más pequeños, disfrutar de cerca de sus ídolos.

Esta vez no pudieron participar en la sesión los lesionados Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara y tampoco el centrocampista Sergio Busquets, con malestar general y vómitos, según informó el club catalán.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, contó de nuevo con tres de los futbolistas del Barça B habituales en los entrenamientos del primer equipo: Iñaki Peña, Juan Miranda y Riqui Puig.

Pero una de los protagonistas de la mañana fue el central colombiano Jeison Murillo, el nuevo fichaje del conjunto azulgrana que asistía asombrado, por primera vez, a una práctica con público en el Mini.

Pancartas de apoyo para Leo Messi, Luis Suárez o Jordi Alba y también algún guiño para los que ya no están, pues en las gradas del estadio podía verse a algún aficionado nostálgico con la camiseta de Andrés Iniesta.

Los seguidores azulgranas pudieron disfrutar de cerca, con sucede una vez al año, de los famosos rondos y también de los partidillos de entrenamiento, antes de fotografiarse con sus ídolos o llevarse a casa más de un autógrafo.

"Siempre es muy especial este día. A todo el mundo le gusta, porque ves la cara de felicidad de los niños, como disfrutan con sus familias, y a todos nos hace felices que la afición esté tan contenta", afirmó Sergi Roberto tras el entrenamiento.

Uno de los nuevos, el centrocampista brasileño Arthur Melo, alucinaba con el ambiente del Miniestadi. "Nunca había visto nada parecido en un entrenamiento. En un partido sí, pero tanta gente en una entrenamiento... estoy emocionado", reconocía Arthur antes de enfilar el vestuario para cambiarse y acudir a la tradicional visita a los hospitales barceloneses prevista para este día.

Este año los centros entre los que se repartirán jugadores y cuerpo técnico son el Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Vall d'Hebron, Hospital de Sant Pau, Hospital de Barcelona, Hospital de Nens de Barcelona, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Hospital Parc Taulí de Sabadell, el Cottolengo Padre Alegre y a la Casa Ronald McDonald.