La decisión tomada por Neymar para operarse en Brasil ha causado malestar en el París Saint Germain. Así lo reflejan este viernes tanto el diario 'L'Équipe' como 'Le Parisien'. El delantero brasileño no estará recuperado hasta el mes de mayo y llegará muy justo al Mundial de Rusia. Este fin de semana pasará por el quirófano.

Las declaraciones, a lo largo de toda esta semana, han sido contradictorias y han alimentado la tesis de una mala relación entre la dirección del club francés y el futbolista, hasta el punto de que ya empieza a cuestionarse la inversión tras su salida del Barça, que lo ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

El partido contra el Madrid

El PSG tiene ahora un problema deportivo mayúsculo, ya que su fútbol depende en buena parte de las genialidades de Neymar, con el que ya no podrán contar el martes en el decisivo duelo de octavos de final contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes de París.

La portada de 'L'Équipe

Al-Khelaifi, propietario del club y artífice de su fichaje, ha tratado de sacar importancia al tema y ha buscado la paz al hablar de un acuerdo entre todas las partes para que el futbolista se operase en Brasil. Sin embargo, en 'L'Équipe' hablan de una tensa relación entre el futbolista y el club, reforzada con el títular en su edición impresa: "Adiós París", hasta el punto de que en el diario deportivo francés hablan de que la única preocupación del jugador es llegar a punto al Mundial para jugar en Brasil, con lo que quedaría apartada su aportación con el PSG.

Presiones del entorno del jugador

Este periódico habla también de las presiones ejercidas por el entorno del jugador para que este pudiera operarse en Brasil y no en París, donde, por otro lado, hay buenos especialistas y hospitales. El diario 'Le Parisien', que pertenece al mismo grupo de prensa que 'L'Équipe' escenifica también las tensiones entre el PSG y Neymar y cita al técnico, Unay Emery, que siempre ha acostumbrado a ofrecer versiones diferentes a las de las personas de confianza del jugador, entre ellas su padre.

Neymar, por su parte, se ha animado a sí mismo en su cuenta de Instagram. "Los obstáculos no deben impedirte. Si encuentras una pared, no desistas. Descubre cómo escalarla", ha escrito la estrella del PSG. En cambio, Emery, con cierta moderación, ha dejado entrever su malestar. "El domingo parecía una torcedura, luego se vio que era una fisura aunque más tarde se apreció que había una fractura que es otra cosa y por eso se decidió operar. Era una decisión difícil pero, Guedes, por ejemplo, jugó en el Valencia con este tipo de lesión antes de operarse".