Malcom estará entre 10 o 15 días de baja a consecuencia del esguince en el tobillo derecho que se produjo en el partido frente a la Cultural Leonesa. La misma noche del partido ya se anunció la posibilidad de esa lesión y este jueves, tras unas pruebas más exhaustivas, los médicos han precisado el periodo aproximado que el extremo permanecerá apartado del equipo.

Malcom se perderá tres de los cuatro partidos que quedan en el 2018. Ya está descartado con toda seguridad para el Espanyol-Barça y el Barça-Tottenham de la Champions. Si se recupera con la máxima rapidez prevista podría reaparecer en el Levante-Barça del día 16 de diciembre; si necesita un plazo más targo, llegaría a tiempo para el Celta-Barça (día 22) que cierra el año.

Segunda lesión en el mismo tobillo

Es la segunda lesión que sufre el joven extremo brasileño de 21 años en el tobillo derecho, lo que invitaría a extremar las precauciones para garantizar una recuperación perfecta. La primera se la produjo a mediados de septiembre y entonces dejó de jugar tres partidos.

El percance ante la Cultural no pudo ser más desdichado y ensombreció la tercera titularidad de la temporada y el gol anotado. Malcom se lesionó tras una pugna con un rival y no pudo continuar en el campo. Ni siquiera pudo aguantar los últimos cinco minutos en pie, por lo que tuvo que retirarse y sin poder reprimir las lágrimas por el disgusto y el dolor.