Mateo Kovacic no se mueve de Londres. El Madrid ha anunciado el traspaso del centrocampista croata, de 25 años, al Chelsea por 45 millones. El club blanco no ha querido, sin embargo, precisar el coste de esa venta, que permite al jugador continuar en la Premier donde ha estado jugando esta temporada como cedido.

Poco a poco, el Madrid va aligerando su amplia nómina de jugadores, que ha llegado a tener 36 jugadores. Con Kovacic, además, ha hecho negocio porque lo fichó hace cuatro años por 30 millones procedente del Inter de Milán. Ahora, en cambio, lo vende por 45.

"He disfrutado mucho durante mi cesión, así que estoy feliz por quedarme", ha dicho el futbolista croata en los medios oficiales del Chelsea. "Estoy muy cómodo en Londres y en la Premier y espero repetir otro año con éxitos como este en el que ganamos la Europa League", ha precisado.

Theo Hernández camino del Milan

Con Marcos Llorente, y su marcha al Atlético para cubrir la marcha de Rodri al Manchester City, el Madrid ya había recaudado 40 millones. El siguiente en abandonar la disciplina madridista será Theo Hernández, el lateral zurdo que ha jugado esta pasada temporada en la Real Sociedad como cedido. La intención de la directiva blanca es obtener, al menos, 20 millones de euros después de abonar 30 al Atlético hace dos años.