El Real Madrid estrena el liderato de LaLiga Santander un año después, con el objetivo de firmar el pleno de triunfos en el inicio liguero y seguir creciendo en su fútbol, ante un Leganés que visita el Bernabéu (20.45 H., M. Partidazo) con la esperanza de repetir el triunfo logrado el pasado mes de enero en la Copa del Rey. Desde el 20 de agosto de 2017, en el inicio de la pasada temporada en una Liga que se torció desde la segunda jornada para los intereses del equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane, el Real Madrid no ocupaba el primer puesto de la clasificación.

El inicio con Julen Lopetegui al mando con triunfos ante Getafe (2-0) y Girona (1-4) han impulsado el inicio con un calendario asequible para que su Real Madrid, después del traspié en la Supercopa de Europa, vaya creciendo en fútbol y mejorando sensaciones como equipo. Ante el Leganés ya se espera la inclusión en el equipo titular de Luka Modric, reconocido finalmente con galardones individuales como el recogido como mejor jugador de la última edición de la Liga de Campeones. Su tiempo de suplencia en los tres partidos oficiales del curso mientras mejoraba su tono físico llega a su fin y Lopetegui debe decidir de quien prescinde en el centro del campo. Descanso a Kroos o meter a Isco en los tres de arriba para sentar a Marco Asensio son las opciones.

Mientras, el Leganés sueña con repetir la campanada copera del Santiago Bernabéu, en una noche de mal recuerdo para los madridistas y que dejó tocado durante semanas al equipo que dirigía Zinedine Zidane. Desde entonces muchas cosas han cambiado en el conjunto blanquiazul, que tras la salida del técnico Asier Garitano afronta un nuevo proyecto de la mano del argentino Mauricio Pellegrino. Los pepineros aún no han conseguido la victoria.