Real Madrid y Chelsea ya han llegado a un acuerdo para que Thibaut Courtois acabe recalando en el conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Según informaba la emisora francesa RMC Sport, el club blanco pagará unos 35 millones de euros al equipo londinense por hacerse con los servicios del guardameta belga, de 26 años. El portero del Chelsea, una de las estrellas del último Mundial de Rusia, se incorporaría a los entrenamientos del Madrid en cuanto finalice sus vacaciones y su fichaje podría hacerse oficial esta misma semana.

De hecho, lo único que impide cerrar la operación es la falta del sustituto de Courtois en el Chelsea. Los 'blues' quieren incorporar a Alisson Becker, pero el Liverpool de Klopp se ha metido de por medio y ha presentado una oferta de 70 millones a la Roma por el guardameta brasileño.

A precio de ganga

La llegada de Courtois al Real Madrid supondría el primer fichaje estrella de Florentino Pérez tras la salida de Cristiano Ronaldo. Y se cerraría a precio de ganga. Porque el club blanco pagará entre 35 y 40 millones por el que ha sido nombrado mejor portero del Mundial de Rusia. Todo ello, gracias a la voluntad del belga por recalar en Madrid.

El todavía guardameta del Chelsea, que termina contrato en Londres dentro de un año, ha mostrado su deseo de volver a Madrid en más de una ocasión. Porque el que fuera portero del Atlético de Madrid entre 2011 y 2014 lleva años viviendo lejos de sus hijos y quiere volver a estar junto a ellos. "No es fácil estar lejos de mis niños, que están en Madrid", declaró hace unas semanas públicamente. El hecho de que el Chelsea no vaya a jugar en Champions League esta temporada también ha influido en la decisión del cancerbero belga, que llegará a Madrid para rejuvenecer la portería del conjunto de Lopetegui.