La resaca de la dura derrota sufrida por el Madrid ante el CSKA de Moscú en el Bernabéu fue complicada. Es cierto que el equipo blanco no se jugaba nada en la cita. Ya tenía los deberes hechos pero se dejó ir de tal manera que el bochorno vivido en su templo fue humillante.

Concluida la primera fase también se han conocido las cifras del despliegue físico de cada equipo. El Madrid es el club español que más metros ha recorrido en el global de los seis partidos pero el duelo contra los moscovitas no ayudó demasiado a ensalzar esa estadística. El ridículo del Bernabéu coincidió con el encuentro más perezoso de los blancos.

Lucas Vázquez, el más activo

Los blancos recorrieron 104,12 kilómetros el miércoles, 12 kilómetros menos, por ejemplo, que en el duelo ante el Viktoria Pilsen (116,27), que fue el que supuso mayor desgaste para los jugadores del campeón de Europa. Toni Kroos, con 59,7 kilómetros, es el futbolista que más distancia ha cubierto en esta primera fase, mientras que Lucas Vázquez fue el hombre que más energía gastó ante los rusos (12,5 kilómetros).

Solari se desespera en el partido contra el CSKA de Moscú / GETTY

El Madrid acabó con 660.582 metros en la primera ronda por los 641.990 del Barça, en el que destaca Rakitic (58,6 kilómetros). Aleñá, con 11,9 kilómetros, fue el hombre que más se desgastó ante el Tottenham. En el Atlético, mientras, Griezmann es el que suma más kilómetros en sus piernas en Europa (64,4) y Koke tiene el récord de 12,5 en el partido contra el Brujas de la segunda jornada. En el Valencia, finalmente, Parejo es el que aglutina más kilómetros (57,2).

Secos en casa

La derrota ante el CSKA acabó también con una racha de 44 partidos consecutivos del Madrid viendo puerta en su estadio en la Champions. El duelo contra el Barça de Pep Guardiola en aquella intensa semifinal del 2011 disputada por el bloque de Mourinho (0-2) era el último precedente.

Messi marcó los dos tantos en un pulso marcado por la expulsión de Pepe, que protagonizó una salvaje entrada sobre Alves. Desde entonces, el Madrid siempre había marcado en casa en sus duelos europeos con 127 tantos en 44 partidos, lo que arrojaba una media de 2,9 goles por partido. El cuadro ruso destrozó esa racha con tres tantos que soliviantaron a una afición desencantada con su equipo.

La defensa de Carvajal

El conjunto blanco se entrenó este jueves en la Ciudad Deportiva con el Rayo como próximo rival en la Liga. Gareth Bale se quedó en el gimnasio, junto a Isco, Courtois y Benzema. El jugador andaluz se encuentra en el punto de mira después de encararse con la grada del Bernabéu tras recibir pitos.

Carvajal intentó explicar la controversia generada por la cinta de capitán. "Me hizo mucha ilusión tenerlo. Quiero agradecer a Isco que me dejara llevar el brazalete", afirmó el lateral en la televisión oficial del club. "Marcelo no sabía nada y se lo quería dar a Isco. Y él me lo dio a mí. Es una anécdota, sin más. Nadie duda de Isco, por lo menos nosotros. De puertas del vestuario para fuera hacemos oídos sordos. Dentro somos un equipo y nadie duda de él”, remarcó el internacional.

Los blancos se medirán este sábado (18.30 horas) al penúltimo de la Liga antes de viajar a Abu Dabi, donde disputarán el Mundial de Clubs con el objetivo de revalidar el título conquistado la pasada campaña. El brasileño Ronaldo, por otro lado, reconoció que ha pedido al Madrid la cesión de Vinicius. "Es muy difícil, pero yo se lo he solicitado a Florentino Pérez", dijo el máximo accionista del club pucelano.