+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Copa del Rey

El Madrid busca en Butarque un antídoto a la crisis

Titulares y suplentes convivirán frente al Leganés con el regreso de Benzema

 

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane se dan la espalda durante un encuentro de esta temporada. - REUTERS

EFE
18/01/2018

El Real Madrid intentará disfrazar su crisis de resultados en la Liga con un buen arranque ante el Leganés, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, competición que el equipo de Zidane podría usar como antídoto para curar sus males.

La derrota ante el Villarreal en Liga, el pasado fin de semana por 0-1, acabó definitivamente, salvo milagro, con las esperanzas del Real Madrid de ganar el torneo de la regularidad. Con un partido menos (precisamente ante el Leganés), se colocó a 19 puntos del líder, el Barcelona. Esa distancia es prácticamente insuperable y ahora los hombres de Zidane han puesto su punto de mira en dos competiciones: la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Sin la Liga en juego, es posible que Zidane cambie su alineación en la Copa del Rey. Ante el Fuenlabrada y el Numancia utilizó a los jugadores menos habituales, los que forman el plan B que tanto éxitos le dieron al Real Madrid la temporada pasada y que en la actual no están rindiendo al mismo nivel. Es posible que el técnico francés mezcle a futbolistas titulares con suplentes para intentar asegurar la clasificación a semifinales y la principal novedad en la convocatoria podría ser la presencia de Benzema, que ayer se entrenó con normalidad y ha superado una lesión. Sergio Ramos sigue en el dique seco.

Mientras, el Leganés aguarda con ilusión su primera participación histórica en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una eliminatoria copera. Las dos anteriores fueron diferentes, cuando la competición tenía otro formato y las eliminatorias se disputaban a partido unico.

Ambas las superó el Real Madrid, aunque no lo tuvo fácil. En la primera de ellas, pese a ir ganando por 0-2, sufrió una remontada del rival y tuvo que esperar a los minutos finales del choque para empatar. Después, en la prórroga, terminó imponiéndose por 3-4. Un año más tarde el resultado fue de 1-2.

Además unos y otros, que aún tienen un partido liguero pendiente entre ellos tras ser aplazado por la disputa del Mundial de clubes, se han enfrentado de manera oficial en otras dos ocasiones. Fue el pasado curso, el del estreno del Leganés en la máxima categoría del fútbol español, y el equipo que dirige Zinedine Zidane logró dos victorias por 3-0 y 2-4 respectivamente.

El cuadro blanquiazul quiere olvidarse de todos los precedentes contra el Real Madrid y tratará de dar continuidad a la buena temporada que está firmando pese a la derrota en su choque más reciente, ante el Betis en el Benito Villamarín.

En esa cita tuvo que retirarse lesionado el central argentino Mauro Dos Santos, que no estará disponible para el choque. Asimismo tampoco se espera la presencia de sus compatriotas Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz.

El técnico Asier Garitano deberá recomponer un eje de la zaga, que formarán el capitán Martín Mantovani y el griego Dimitrios Siovas. Además, está previsto que regresen al once jugadores importantes que no tuvieron minutos en Sevilla como el caso de Rubén Pérez, el francés Claude Beauvue o franco-marroquí Nabil El Zhar.

Garitano perfilará su alineación titular en la sesión de trabajo previa al choque, que será a puerta cerrada la tarde anterior y tendrá lugar en el mismo escenario del partido, donde se espera un lleno en las gradas.