El exseleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez ha comunicado el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, como consecuencia de un cáncer óseo contra el que llevaba cinco meses luchando. El pasado mes de marzo, Luis Enrique abandonó su cargo al frente de la selección alegando "motivos familiares de fuerza mayor".

El que también fue jugador y entrenador del FC Barcelona, entre otros equipos, ha publicado en las redes sociales un comunicado en nombre de la familia. "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma -relata-. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión". Luis Enrique también agradece al personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau "por su dedicación y trato".

Y concluye el mensaje diciendo: "Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita"..