El Lugo se llevó los tres puntos del Municipal de Reus gracias al tempranero gol de Cristian Herrera, minuto 13, aprovechando un centro de Luis Ruiz.

Empezó muy incisivo el Reus Deportiu pisando mucho el área del Lugo sin tener ocasiones claras para empezar a desequilibrar el encuentro. El dominio no se tradujo en ventaja y el equipo gallego acertó en convertir en gol la primera ocasión de la que dispuso, en el minuto 13. Cristian Herrera remató, con un espléndido cabezazo, un centro preciso de Luis Ruiz, después de una pérdida de balón en el centro del campo del cuadro catalán, permitiendo una rápida contra. No frenó en su empeño el conjunto local que siguió buscando con asiduidad la portería defendida por Juan Carlos, portero del Lugo, aunque sin tener suerte en los metros finales.

La reanudación empezó como el final del primer acto, un remate de Fede Vico obligó a Edgar Badia a lucirse y ceder un saque de esquina para no ver el segundo de los visitantes en el marcador. El Reus, por su parte, pudo empatar en el 81’, cuando Lekic se cocinó una jugada aprovechando la debilidad defensiva, pero su remate se marchó fuera.

REUS 0

LUGO 1

Goles: 0-1 (13’) Cristian Herrera.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Máyor (44’), Carbià (58’), por parte local, y Luis Ruiz (52’), Carlos Pita (60’), Kravets (73’), Albarracin (91’), Cristian Herera (920), por parte visitante.

Reus: Edgar Badia; Joan Campins, Atienza, Olmo, Menendez; Haro (Lékic, 68’), Dominguez, Carbonell (Yoda, 68’), Carbià (Cámara, 80’); Máyor, Vítor Silva.

Lugo: J. Carlos; Serge, Bernardo, Josete, Luis Ruiz (Kravets, 51’); Seoane, Carlos Pita (Albarracin, 67’); Fede Vico (Escriche, 88’), Azeez; Cristian Herrera; Mario.